_
_
_
_
_

20148, tercer premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2019

El número, premiado con 250.000 euros por serie, se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Sabadell, en Barcelona

El lotero de la administración de la plaza Mayor de Sabadell muestra el tercer premio vendido allí.Vídeo: CRISTÓBAL CASTRO

A las 12.14 se ha conocido el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2019, dotado con 250.000 euros por serie y 25.000 al número, que ha recaído en el número 20148, vendido completo en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona). Se trata de una administración de lotería situada en pleno centro de la ciudad, en la plaza Mayor de esta localidad capital de la comarca del Vallès Occidental. En total, este punto de venta ha repartido nueve millones de euros en premios. Puede comprobar en tiempo real si alguno de sus décimos ha sido premiado en el buscador de EL PAÍS.

Más información
Así te hemos contado el Sorteo de la Lotería del Niño 2019
Consulta aquí la lista de premios de la Lotería del Niño 2019

“Hará unos 50 años que vendemos aquí fijo este número”, ha explicado contento el administrador de una de las administraciones de lotería más antiguas de la ciudad Julià Larque. En total, tenía 500 números, de los cuales vendió 360, es decir, repartió nueve millones de euros. "En la noche del sábado, durante la cabalgata de Reyes vendí los últimos", ha contado. Desde las 12.15, hora a la que se dio a conocer el número ganador, algunos los afortunados se acercaron al puesto para celebrar. Uno de ellos ha sido Juan Andújar, que ha explicado como todos los años jugaba con el 20147 y, al ver que había una administración que vendía un número mayor, le hizo gracia y decidió comprarlo también. Ahora usará el dinero para "hacer algo con mis cuatro nietos”, ha explicado.

Otra ganadora, Núria Prunera, pasó a última hora a comprar su número. Lo eligió, ha explicado, porque “era el mismo número con el que jugaba al básquet antes”. Estaba abriendo los regalos del Día de Reyes cuando recordó que esta mañana era el sorteo. “Encendimos la televisión y vimos que los dos primeros números eran los mismos… y al final salió”, ha contado visiblemente emocionada. En su casa,  ha explicado, la espera “eufórica” su familia. Al ser consultada sobre el uso que dará al dinero, Prunera ha dicho: “De momento, lo guardaré y acabaré la carrera, es lo que hay que hacer”.

Montse Ferrer, socia de Larque, ha explicado que la mayoría de afortunados "son vecinos o gente de poblaciones cercanas que vienen a comprar aquí desde Barberá o Castellar del Vallés”. Curiosamente a los dos propietarios lo les ha sonreído la suerte, pero aun así han celebrado en la puerta del sitio. “A nosotros no nos ha tocado, pero lo que esto supone para nuestros clientes es fantástico”, ha apostillado Larque.

El primer premio del sorteo ha recaído en el número 37142, dotado con dos millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo, vendido de forma íntegra en la administración 271 de Barcelona; en concreto, en la calle Travessera de Gràcia, 244.  Por su parte, el segundo premio ha sido para el número 61776, el más repartido, que se ha vendido en 60 puntos de la geografía española. Este segundo premio está dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros cada décimo.

La Lotería del Niño 2019 se ha celebrado este domingo día de Reyes en el salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid desde las 12.00 y ha repartido un total de 700 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado

El tercer premio del año pasado fue el 23282 y viajó íntegro a Yecla (Murcia), donde la Administración de Lotería número 1 llevaba más de 60 años vendiéndolo en exclusividad y sin descanso en todos los sorteos de Lotería Nacional, según explicó la propietaria, Alejandra Villascusa. "Hay familias que llevan abonados a este número más de tres generaciones y es la primera vez que le ha tocado un premio completo", declaró Villascusa. Uno de esos clientes agraciados fue Miguel Ángel Bisla, dueño del Pub Borneo, a unos minutos andando de la administración ganadora. "Yo llevo 17 años vendiendo este número en mi local y este año hemos tenido suerte", comentó Bisla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_