Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos los lugares donde ha caído el primer premio de la Lotería del Niño en el pasado

Consulta las localidades agraciadas desde 1941, año del primer sorteo, a 2018

Desde su primera edición en 1941 el primer premio del Niño se ha repartido por casi toda la geografía española, pero aún hay lugares que se resisten a recibir la suerte del segundo mayor sorteo de Lotería Nacional. El mapa interactivo de arriba muestra todas las ubicaciones donde ha caído alguna vez el primer premio, año a año. En blanco quedan las seis provincias donde nunca ha tocado: Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Segovia y Zamora. Tampoco ha recaído jamás en la ciudad Melilla (en Ceuta, solo una vez, en 1962).

Varias capitales de provincia recibieron el premio en algún momento, pero de eso hace ya décadas. En San Sebastián y Badajoz no ha caído desde 1972 y en Lugo, desde 1955. El lugar más pequeño premiado al menos dos veces es la localidad de Sort (Lleida), con décimos premiados en 1994 y 1996.

Las ciudades más veces premiadas son también las más pobladas. En Madrid el primer premio del Niño ha tocado 27 veces (la última en 2016), en Barcelona, 22; en Bilbao, 15; y en Sevilla y Valencia, 9 en cada ciudad. La capital andaluza fue la agraciada en la primera edición del sorteo, en 1941. En la última edición, la de 2018, el Niño recayó en Bilbao.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información