Nuevos interlocutores
El problema catalán lleva ya demasiado tiempo enquistado, y eso es una pésima noticia. Desde el sector secesionista se quejan del nulo diálogo que se les ha ofrecido desde Madrid, antes con Gobierno del PP, y ahora con uno del PSOE. Puede que tengan razón, pero ¿siempre han estado dispuestos los protagonistas del procés a ese diálogo que tanto reclaman y sin poner condiciones? Creo que el independentismo necesita nuevos interlocutores que busquen ese diálogo de verdad; dejando a un lado esa utópica república. Y creo que mientras esté en escena el expresident Carles Puigdemont, eso no será posible.
José A. Ávila López, Terrassa (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.