_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diálogo, diálogo, diálogo

La iniciativa de Pedro Sánchez para entablar un diálogo con Quim Torra ha sido tachada de humillación por parte de las derechas. Al parecer, consideran inaceptable que el presidente del Gobierno acuda a Barcelona a reunirse con su homólogo autonómico, un agravio nacional, vaya. Se olvidan de que Adolfo Suárez acudió a investir, en esa misma ciudad, como president a Tarradellas en 1977 o que Juan Carlos I eligió la Casa de Juntas de Gernika en 1981 para iniciar los viajes oficiales por las distintas comunidades autónomas. Ambos hechos fueron importantes en el camino de vuelta al sistema democrático en España y no sucedieron por azar. En política no existe la casualidad, y no hay que olvidar que está hecha de diálogo y gestos. Si se continúa contemplando la realidad y proponiendo soluciones obviando que Estado y Generalitat son instituciones legítimas y corresponsables que deben dialogar y negociar, en definitiva, hacer política, estaremos condenados a perpetuar los problemas lastrando a toda la sociedad. El encuentro propiciado en Barcelona es lo normal en una democracia, ojalá se produzcan muchos más.

Javier Cobos Sabaté. Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_