Dejen de gritar, por favor
Hay demasiado ruido en el panorama político actual. Es ensordecedor en Cataluña. La derecha no para de gritar y pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones generales. En el Parlamento, los debates se han sustituido, por el reproche y la bronca, incluso el insulto, en una actitud de permanente crispación. Falta serenidad y reflexión, dejar hablar y aprender a escuchar al otro. Sería deseable abrir un tiempo de silencio, de pausa, de serenidad, de moderación. Debatir con mesura sobre los problemas del país, dejando a un lado los hipotéticos réditos electorales cortoplacistas y que los políticos miren a España, a los ciudadanos y sus necesidades, que vuelvan a la cultura del pacto para solucionar los gravísimos problemas de Estado. Dejen de gritar, por favor. Los ciudadanos estamos esperando que hagan política.
Daniel del Valle Corrochano. Vigo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.