Seis perfumes de éxito para regalar a un hombre esta Navidad, y acertar
Han triunfado en 2018 y seguirán haciéndolo en 2019
El año que termina ha sido prolífico en muchas cosas; también en fragancias. Para orientarse en el laberinto de novedades, lanzamientos y reediciones que pueblan las perfumerías y los grandes almacenes, hemos preparado una selección de nombres clave perfectos para hacer feliz a todo hombre que se precie.
Trópico nocturno
Qué es. La perfumista Céline Roux se ha inspirado en los paisajes de Namibia para crear Jo Malone Myrrh & Tonka, una colonia exótica y cálida perfecta para noches frías, y que nos recuerda por qué hay que seguir muy de cerca la evolución de esta firma londinense.
A qué huele. A lo que indica su nombre: amirra, que es una resina atribuida desde siempre a los reyes (recuerda, uno de los tres regalos que, según la leyenda, los Magos de Oriente llevaron al portal de Belén) y a haba tonka, una semilla aromática y dulce.
Para quién. Para noctámbulos sofisticados a los que le guste darse un aire de misterio. Y para cualquiera que disfrute de un perfume atípico, complejo y con un punto excesivo.
Su precio. 134 euros (100 ml).
Así huele un hombre después de ducharte
Qué es. Parece un souvenir navideño, pero es la edición especial de Le Mâle de Jean-Paul Gaultier, un clásico moderno que nunca falla y que por eso, con nieve o sin nieve, con jersey o sin él, es un regalo (y autorregalo) infalible.
A qué huele. En 1995 el perfumista Francis Kurkdjian fantaseó con la idea de crear un eau de toilette que evocara el olor de un hombre que se está afeitando después de la ducha. Por eso le puso notas verdes, aromáticas y cítricas, como la crema de afeitar tradicional, y le añadió un toque suntuoso con especias, ámbar y vainilla.
Para quién. Para todos los hombres. Le Mâle es un clásico moderno, una de esas fragancias (se pueden contar con los dedos de una mano) que definen una época y que huelen bien en cualquier situación.
Su precio. 90 euros (125 ml).
Escapada mental
Qué es. Un viaje exprés a una isla mediterránea en pleno verano, con sus limones, su brisa marina y sus acantilados sobre aguas turquesa. Massimo Dutti Island Accord ofrece todo eso sin necesidad de esperar a la primavera.
A qué huele. A notas cítricas, acuáticas y verdes. A ligereza y a limpieza.
Para quién. Esta es una fragancia suficientemente bien construida como para entusiasmar a un hombre aficionado al perfume, y tan fácil de llevar como para convencer a ese hombre escéptico que no suele llevar perfumes porque le resultan pesados.
Su precio. 39,95 euros (100 ml).
Neceser compartido
Qué es. CK One fue una fragancia pionera a la hora de comercializarse directamente como unisex. Aunque otros perfumes eran utilizados indistintamente por hombres y mujeres, este estaba justo en el medio. Ahora, la nueva CK One Platinum Edition recupera la esencia de la mítica fragancia unisex en su faceta más optimista.
A qué huele. A notas exóticas, frutales y amaderadas en clave minimalista. Un chute de energía para subir la cuesta de enero.
Para quién. Esta fragancia es suficientemente versátil como para adaptarse a casi cualquier hombre (y mujer), pero es un regalo perfecto e infalible para un hombre joven al que le gusten los olores limpios y luminosos.
Su precio. 59 euros (100 ml).
Madera y agua
Qué es. El año que termina nos ha deparado muchas sorpresas olfativas, como el nuevo lanzamiento de la familia de fragancias más famosa de Giorgio Armani. Acqua di Giò Absolu retoma la limpieza zen del original, pero se inspira en la imagen del encuentro entre el agua y la madera.
A qué huele. Tiene algo del Acqua di Giò primigenio, pero con maderas nobles que le aportan duración e intensidad.
Para quién. Para un hombre adulto y creativo que sabe apreciar que un poco de complejidad (y de elegancia) lo vuelve todo un poco más interesante.
Su precio. 89 euros (75 ml).
Noche encendida
Qué es. Narciso Rodriguez For Him Bleu Noir Eau de Parfum es una nueva entrega de la saga de perfumes de la firma neoyorquina y una de las fragancias masculinas más atípicamente elegantes de 2018.
A qué huele. A maderas, especias y un volumen audible, pero no estridente.
Para quién. Es una fragancia apta para casi todos los hombres, pero va como anillo al dedo para un tipo sibarita y culto con personalidad marcada y criterio propio.
Su precio. 63,95 euros (100 ml).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.