Nick Jonas y Priyanka Chopra, aires de Bollywood para una boda de Hollywood
El cantante y la actriz protagonizarán esta semana una ceremonia de cuatro días en la India, que pretende mezclar las tradiciones de los dos artistas
Uno de los solteros más cotizados por la generación millennial está a punto de salir del mercado. Nick Jonas, más conocido como miembro de la banda Jonas Brothers, contraerá matrimonio este domingo con la actriz Priyanka Chopra, en una boda que sorprende tanto por su rapidez —se produce cinco meses después de que empezaran a salir, en mayo pasado— como por su originalidad, ya que se llevará a cabo en Johdpur (noroeste de India), donde se esperan varios eventos propios de la cultura hindú, a la par de la ceremonia tradicional cristiana que representa la religión del cantante de 26 años.
Los rumores sobre una posible relación entre Chopra y Jonas empezaron en mayo de 2017, cuando acudieron juntos a la alfombra roja de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, vistiendo ambos diseños de Ralph Lauren. Meses más tarde, sin embargo, se vinculaba al intérprete de Jealous con la actriz de 56 años Demi Moore y luego con una joven australiana a la que socorrió tras una caída en Sidney.
Fue en mayo de este año cuando el estadounidense y la india fueron captados juntos en el Día Conmemorativo (Memorial Day) y más tarde en la boda de Rachel Tamburelli, prima de Jonas. A partir de entonces, la pareja se ha vuelto inseparable y se los ha visto viajando y acudiendo a toda clase de eventos juntos.
Finalmente, en julio, Jonas le propuso matrimonio a la ex Miss Mundo durante su 36 cumpleaños e, incluso, cerró la tienda de Tiffany's en Nueva York para que la novia pudiese escoger su propio anillo de compromiso. Desde entonces, los preparativos de boda se han acelerado tanto que han eclipsado el futuro enlace del hermano del cantante, Joe Jonas, con la actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner.
Tras el anuncio de compromiso en las redes sociales, la pareja protagonizó en agosto una tradicional ceremonia Roka, en Bombay. Ante la presencia de decenas de familiares —los dos hermanos de Jonas estuvieron ausentes— tanto la familia Chopra como los Jonas intercambiaron regalos y buenos deseos a la pareja, en un evento que, según E! News, tuvo su momento cúspide durante el discurso de la madre de la novia, Madhu Chpra, al recordar al padre de la intérprete de Quantico, fallecido en 2013 de cáncer.
Con la fecha de la ceremonia a la vuelta de la esquina, Chopra disfrutó a finales de octubre no de una, sino de dos despedidas de soltera. La primera se llevó a cabo en el café Blue Box de Tiffany & Co., en Nueva York, y la segunda fue días después en Ámsterdam donde disfrutó con sus amigas más cercanas, incluida su futura concuñada Sophie Turner.
Mientras tanto, el intérprete de Right now se fue de viaje con sus padrinos de boda, en una maniobra publicitaria que llamó la atención de sus seguidores. Tal como muestra en sus redes sociales, el también actor parece haber utilizado el patrocinio del vodka Elite para costear el fin de semana con sus amigos, mientras que los patinetes de Limebike se convirtieron en el regalo elegido por el artista para sus acompañantes. De cualquier forma, a diferencia de las celebraciones de su prometida, ni Jonas ni sus amigos publicaron nada en sus redes en referencia a la fiesta, por lo que lo único que se sabe hasta el momento es que estuvieron en un yate gran parte del fin de semana.
La pareja ha hecho todo lo posible por incorporar las dos religiones en su boda. Como es tradición en el país asiático, la celebración de un matrimonio conlleva una serie de festividades previas al propio intercambio de votos, las cuales iniciarán el próximo jueves 29, según el diario The Times of India. Esta primera celebración es la fiesta Mehndi, en la que tradicionalmente las novias son pintadas con henna roja-naranja en manos y pies, mientras los invitados bailan y celebran la futura unión. El día 30 se llevará a cabo un pequeño cóctel nocturno, mientras que el 1 de diciembre se dará inicio a la ceremonia Haldi, en la que se pone una pasta de cúrcuma en el cuerpo de los novios. Finalmente, el domingo se llevará a cabo la boda en el hotel Palacio Umaid Bhawan, un histórico palacete indio ubicado en el punto más alto de la ciudad de Johdpur. Para la ocasión, se espera que la novia vista un tradicional vestido rojo diseñado por Marchesa, la misma casa de moda que vistió a la actriz en su primera despedida de soltera.
Después se llevará a cabo una ceremonia cristiana en honor a la fe del cantante, quien es hijo de un pastor. "Creo que eso es lo que realmente nos unió, nuestro amor por la familia y la fe", comentó Jonas el pasado septiembre a E! News. "Estoy emocionado de empezar nuestra vida juntos", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.