Recordemos que no son un regalo de Navidad
Ya se nos está bombardeando sobre que se acerca la Navidad y por lo tanto empieza de nuevo el estrés con los preparativos y regalos. No paro de ver anuncios para incitarnos a las compras como si estuvieran ayudándonos en esta causa que cada año nos invade. Pero hay otro tema que requiere también atención y ayuda por parte de la sociedad: en estas fechas, muchas familias deciden comprar un animal como regalo. Sí, hace ilusión y no deja de ser un “regalo maravilloso” para muchos. Pero no somos conscientes de que la cifra de abandonos aumenta. ¿Dónde está este tipo de alertas en estas fechas? Yo no las veo en ningún lado.
En esta época del año se debería especialmente concienciar a la población de que no se deben regalar animales, sino adoptarlos y comprometernos con nuestras acciones. No son un juguete de Navidad que abrimos y caduca echándolo a la calle como algo insignificante. Es una vida más. Invirtamos nuestro tiempo en dejar de gastar tanto en compras innecesarias y regalemos oportunidades verdaderas a estos pequeños que son para toda la vida.
Rita Heredia Acuña. Granollers (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.