Cuando el fuego arrasa
Hemos visto aterrorizados como una población, Paradise, en California, ha desaparecido del mapa en tan solo unas horas por los incendios. Son muy diferentes los ecosistemas forestales de allí y los del norte de España en especies, gestión, etcétera, pero en una cosa son iguales: el fuego. Hace tan solo un año, en Portugal y en Galicia los pinos pinaster y eucaliptos ardieron hasta sitiar la ciudad más poblada de Galicia. Veíamos hace pocas semanas al presidente de Portugal arrancando con sus propias manos eucaliptos en una noticia poco seguida en este país. Mientras, en Galicia y Asturias plantamos de forma masiva miles de hectáreas de eucalipto y, además, los dejamos abandonados hasta el turno de la corta. Estamos creando un polvorín que puede ser peor que lo de California, solo tienen que darse las condiciones adecuadas. Y todo el mundo sabe que hay cambio climático, que habrá sequías y condiciones meteorológicas extremas.
Fernando Prieto
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.