Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La carta que desvela las esperanzas de la familia de Schumacher sobre su recuperación

Un compositor alemán da a conocer la respuesta de la esposa del piloto con la que se rompe el hermetismo sobre el estado del piloto

Michael Schumacher, junto a su esposa Corinna, en Alemania.
Michael Schumacher, junto a su esposa Corinna, en Alemania. CORDON PRESS

“Michael es un luchador y no se rendirá”

Hace cuatro años, el compositor alemán Sascha Herchenbach quiso rendirle un pequeño homenaje a Michael Schumacher, su ídolo de siempre, y escribió una canción dedicada al gran campeón de Formula 1 que tituló Nacido para luchar. El gesto del músico, que envió la canción a la familia del campeón, nunca fue conocido por la opinión publica, ni tampoco la inédita reacción que tuvo Corinna, la esposa de Schumacher, quien siempre se ha negado a comentar el estado de salud del siete veces campeón de F-1

A pesar de su juramento de silencio, Corinna envió una carta de agradecimiento al músico, cuyo contenido ha sido revelado por la revista Bunte. Una auténtica primicia en la que se desvela que la familia del campeón aun sigue creyendo en una recuperación total del piloto.

Michael y Corinna Schumacher, en 2011.
Michael y Corinna Schumacher, en 2011. Cordon Press

"Quisiera agradecerle sinceramente su mensaje y este bonito regalo, que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, que suponen un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y que no se rendirá", escribió la esposa de Michael Schumacher.

Aun no esta claro cuando fue escrita la carta de agradecimiento y tampoco se sabe si el gesto de Corinna —hablar sobre las esperanzas de la familia— ha vuelto a repetirse con otras personas. Pero lo único cierto es que la carta existe y que su contenido ha sido ahora comentado por el músico a la revista Bunte.

"No esperaba obtener respuesta y me sentí abrumado. La carta estaba escrita a mano y firmada por Corinna con un membrete. Escribió que estaba muy agradecida por el regalo y que le había ayudado a ella y a su familia en ese difícil momento", dijo el músico a la revista.

El homenaje del músico y la respuesta de Corinna fueron dados a conocer cuando faltan pocas semanas para el quinto aniversario del trágico accidente que sufrió Schumacher en los Alpes franceses y que estuvo a punto de costarle la vida. Desde entonces, el estado de salud del campeón se ha convertido en un hermético secreto y lo único que se sabe es que el campeón esta siendo atendido en su mansión en el lago de Ginebra por un equipo de 15 personas.

En diciembre de 2015, Bunte publicó en su portada que Schumacher ya podía caminar y que estaba recuperándose lentamente del grave accidente. La información fue desmentida por la familia y la revista fue obligada, dos años después, a pagar una multa de 50.000 euros. Desde entonces, nunca más se ha vuelto a saber algo sobre el estado de salud de Schumacher. El misterio y el absoluto silencio rodean la figura del gran campeón, gracias a una rígida política de comunicación que maneja con mano de hierro Sabine Khem.

"El estado de salud de Michael Schumacher es y seguirá siendo un asunto estrictamente privado”, sentenció Kehm hace dos años. "No va a haber en el futuro ningún tipo de información sobre esa situación privada. Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de Michael y agradecemos su comprensión", añadió la manager

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, tras lo cual pasó varios meses en coma inducido en un hospital de Grenoble. El expiloto despertó del coma en junio de 2014 y fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, en el cantón de Vauz, donde sigue siendo atendido por un equipo de especialistas y terapeutas, una atención que cuesta 135.000 euros a la semana. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información