Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mujer de Schumacher: “Vamos lentamente pero avanzamos”

Ligero optimismo de la familia del campeón de fórmula-1 sobre su recuperación

La sonriente imagen de Corinna Schumacher.
La sonriente imagen de Corinna Schumacher.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, mejora lentamente, pero de modo perceptible, según explica su esposa Corinna a la revista del corazón alemana Neue Post. "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando", comentó la esposa del expiloto, en la que fue su primera aparición pública desde que su marido fue trasladado del hospital de Grenoble donde estuvo casi seis meses ingresado en una clínica de rehabilitación. El 29 de diciembre, el piloto sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, y se precipitó de cabeza contra una roca. Schumacher fue operado dos veces en 48 horas para eliminar los edemas cerebrales que se le crearon, reducir la presión intracraneal y estabilizarle.

Corinna Schumacher apareció en un torneo de hípica, el pasado fin de semana, sonriente y aparentemente relajada, según las fotografías recogidas ayer por el popular diario Bild. La competición tuvo lugar en su rancho, asimismo en Suiza y cercano a la clínica de rehabilitación donde se encuentra su esposo, después de que el 29 de diciembre sufriera el aparatoso accidente de esquí que le dejó durante meses en coma inducido.

El Bild hace unos días reveló que un informe médico del Hospital de Grenoble, que podría ofrecer detalles acerca del estado de salud, había sido robado. Los ladrones ofrecieron el documento, un informe de 11 páginas dirigido a los médicos de la Clínica Universitaria de Lausana, a medios alemanes, ingleses y franceses por 60.000 francos suizos, unos 50.000 euros. El robo está siendo investigado por la fiscalía francesa.