Rebajas en la educación
Dicen que el Gobierno propone dar el título de bachiller con algún suspenso o autorizar a matricularse de parte de segundo de bachillerato a quien repita primero. La experiencia demuestra que al bajar la exigencia, aumentan las repeticiones y el abandono escolar. Dura lección pero nunca aprendida, porque de nuevo se pretende reducir los niveles de fracaso reduciendo los de la exigencia. Si se quiere hacer una enseñanza de calidad hay que inculcar desde la más temprana edad el sentido de la responsabilidad, el hábito de estudio y el de hacer las tareas escolares, Tareas, por supuestos, adaptadas a la edad y que dejen tiempo para el juego y los amigos. Verán como así se reduce el fracaso sin tanta necesidad de rebajas, “adaptaciones curriculares” ni “planes personalizados”.
Ricardo Moreno Castillo
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.