Patriotas
Nadie es más español que nadie, ni menos. Somos iguales gracias a la Constitución de 1978 y debemos sentirnos así vivamos donde vivamos, no importan las banderas, las religiones, de dónde vengamos o nuestra ideología. Mantengamos una convivencia respetuosa y dialogada que los patriotismos exacerbados, de nación o territorio, se han empeñado en no respetar. Hay mucho patriota de boquilla que no paga impuestos, que privatiza, que no quiere salarios ni pensiones dignas, mientras se envuelve en la bandera constitucional. Y también están esos otros que usan la inconstitucional para ocultar la ausencia de proyecto político de patria, de idea de nación o de país, con un discurso vano, lleno de improperios y mentiras. Ser patriota es respetar al otro, pagar impuestos, cumplir la ley y no alterar las reglas de convivencia que nos hemos dado en esta joven democracia.
Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.