Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo lo que ya se sabe del nuevo disco de Rosalía

'El mal querer' sale a la venta este viernes después de seis meses de promoción

FOTO: Concierto de Rosalía en la Plaza de Colon de Madrid. / VÍDEO: Todo lo que se sabe sobre su nuevo disco.

“Sin ser gitana tengo el compás”. Esto es lo que cantaba la artista catalana Rosalía en Antes de morirme junto a C. Tangana, en su primer éxito. Dos años después, C. Tangana, le hace los coros en Malamente, el primer single de su nuevo trabajo El mal querer, que sale a la venta este viernes después de seis meses de promoción. Un álbum en el que Rosalía fusiona, según ella, el flamenco, el pop, los ritmos africanos, el canto gregoriano, la música urbana. Un experimento que le ha llevado a convertirse en un icono a nivel mundial. Pero, ¿qué se sabe de este nuevo trabajo?

Ella misma ha sido la productora del nuevo trabajo, con la ayuda de El Guincho, y se ha servido de inspiración, entre otras cosas, de una novela occitana anónima que se titula Flamenca, y que se suele datar en el siglo XIII. Una obra que cuenta la historia de una mujer que se casa, y a la que su marido termina encerrando por celos. Además, la artista catalana ha dado ya conciertos en Madrid, Barcelona, Marbella y Santiago de Compostela donde el público ha podido disfrutar al completo de El mal querer.

Un álbum que está dividido en 11 capítulos, cada uno de ellos correspondiente con una canción. De momento ya se conocen el capítulo uno, titulado Augurio (que se corresponde con Malamente), el capítulo tres, titulado Celos (Pienso en tu mirá), y el capitulo ocho, titulado Éxtasis (Di mi nombre), que ha dado a conocer tan solo un par de días antes del lanzamiento del disco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información