Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
para TNT

Atentados y crimen organizado: así es la nueva serie sobre el FBI de TNT

El productor Dick Wolf, uno de los más prestigiosos de la tele de EE. UU y creador de 'Ley y Orden', estrena en TNT su nueva serie, 'FBI', en la que narra el día a día de la agencia de investigación criminal en la ciudad de Nueva York

Una bomba explota un edificio de viviendas de Nueva York mientras dos inocentes escolares acaban de llegar del instituto. Cuando llega el FBI todo apunta a una disputa entre bandas por el control del negocio de la droga pero, cuando un segundo artefacto estalla dentro del mismo edificio, matando a un niño en su interior, todo apunta a algo mucho más complejo... Y dos agentes del FBI se tendrán que encargar de investigarlo.

Así comienza el primer capítulo de FBI, la nueva serie del showrunner Dick Wolf, que se estrena el próximo jueves 8 a las 22.15 en exclusiva en España en TNT. Wolf, todo un tótem de las series policíacas y de investigación, es conocido por crear las célebres franquicias Ley y Orden y Chicago así que su sello da garantía de éxito y calidad a una producción que promete convertirse en la favorita de la temporada para los amantes del género. En ella, los espectadores de TNT podrán seguir de cerca los casos más peligrosos y complejos de la bulliciosa oficina del FBI en la Gran Manzana, el escenario escogido por el productor, que imprime de nuevo su característico sello con la ayuda de los productores Craig Turk (The Good Wife) y Niels Arden Oplev (Mr. Robot).

La actriz canadiense Missy Peregry, conocida por su papel en Rookie Blue, es una de las protagonistas absolutas de la serie e interpreta a Maggie Bell, una agente del FBI atormentada por su pasado y la pérdida de un ser querido que, sin embargo, se implica personalmente en algunos de los casos. Su compañero es el actor Zeeko Zaki como Omar Adom, un estadounidense de origen musulmán, antiguo infiltrado en grupos al margen de la ley, que es capaz de tener la frialdad de extraer un teléfono móvil de un cuerpo calcinado pero siente pavor por las arañas.

El reparto lo completan Jeremy Sisto, conocido por Ley y Orden, como el agente especial Jubal Valentine; Ebonee Noel, como la analista Kristen Chazal; y Sela Ward, conocida como la detective Jo Danville en CSI: Nueva York y ganadora de un Globo de Oro y varios Emmys, que aquí es la exigente supervisora Dana Mosier.

Atentados y crimen organizado: así es la nueva serie sobre el FBI de TNT

En la serie se ha huido del enfoque político para centrarse en contar historias con una gran carga de acción basadas en las investigaciones y en el día a día de actuación de los agentes. Así, en cada uno de los episodios, los agentes se tendrán que enfrentar a amenazas de terrorismo, espionaje y crimen organizado para lo que contarán con algunas de las más punteras técnicas de investigación y de laboratorio, inspiradas directamente del trabajo real de FBI.

“Esta serie es un sueño hecho realidad”, ha asegurado Wolf, cuyo tío perteneció al FBI en las décadas de 1950 y 1960. “Fue un ídolo de mi niñez y también guardo un buen recuerdo de sus compañeros de aquella época”, ha confesado. De hecho, la génesis de la serie, estrenada hace pocas semanas en EE UU y que en nuestro país podrá verse en TNT todos los jueves a las 22.15 horas y en VOD justo después de la emisión de cada capítulo, viene de lejos. Su productor la planteó en 2016 como un spin off de su serie Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, aunque finalmente ha acabado teniendo entidad propia y ya ha firmado por 22 episodios que comenzarán a verse este 8 de noviembre en nuestro país.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.