El centro, huérfano
Con la nueva encuesta del CIS podemos confirmar que el partido que domine el centro político será el que más posibilidades tenga de ganar las elecciones. Aún con las críticas a lacocina, la tendencia hacia los partidos más “centristas” está clara: el PSOE obtiene mayoría y Ciudadanos se perfila como la segunda opción, fruto de la sobreexposición y radicalización del PP. No obstante, ninguno de estos partidos parece estar compitiendo por el centro. Ignorar este electorado huérfano es el mayor descuido que los políticos pueden cometer. Deberían replantearse sus estrategias electorales y evitar que los votantes de centro vuelvan a depositar sus lealtades “por defecto”.
Tasio Ayensa Sánchez
Rivas-Vaciamadrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.