Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 12 emoticonos viajeros más usados del mundo

Confiésalo: ya no puedes comunicarte sin 'emojis'. Estos son los más utilizados, según la web Emojitracker. Y ni te imaginas cuál es el primero

Los 12 emoticonos viajeros más usados del mundo

Aunque su uso y estandarización es reciente —el consorcio Unicode, organización que gestiona, desarrolla y promueve el estándar de codificación de caracteres universal de la industria informática solo empezó a incluir emoticonos en su sistema a partir de 2010— ya no podemos vivir sin ellos. Hay un Día Internacional del Emoticono (17 de julio), una Wikipedia propia, la Emojipedia. Y hasta una web que mide en tiempo real el uso que se hace de ellos (aunque solo en Twitter): Emojitracker. Según esta web, hay 120 emoticonos específicos de viajes entre los 2.827 aceptados en la última versión EmojiOne 4.0. Y estos son los 12 más utilizados (entre paréntesis, el puesto que tienen en el ranking global de emojis de Emojitracker):

1. (#52) Cámara de fotos analógica

Pues sí, en la era hiperdigital el emoticono más usado relacionado con viajes es… una cámara de fotos analógica. ¿No será que en el fondo añoramos los viejos tiempos?

2. (#112) Avión


Era previsible que el medio de transporte que usan más de 4.000 millones de pasajeros al año (¡si, tantos!) fuera uno de los más demandados. Se utiliza para referirse a un avión y también para representar vacaciones en el extranjero o el modo avión en el móvil. Si quieres ser más exacto, tienes disponible las versiones de despegue y aterrizaje.

3. (#141) Cámara de vídeo

De nuevo otra rareza: el dibujito es el de una cámara analógica de cine, con sus tambores para la cinta y todo. ¡Tamos nostálgicos!

4. (#149) Palmera

¿Quién no ha mandado alguna vez el emoji de la palmera para dar envidia a los colegas desde un lugar paradisíaco?

5. (#181) Globo terráqueo

Hay varias versiones: el más usado es de las Américas. Le sigue (#182) el de Europa-África. Asia-Australia está en el puesto 234.

6. (#278) Coche

Otro medio de transporte tan habitual que era lógico que saliera en las primeras posiciones.

7. (#304) Aduanas

¡Qué mal se pasa en las fronteras! El lugar donde todo viajero es frágil y vulnerable. Te puedes olvidar cualquier cosa cuando sales de viaje, menos el pasaporte.

8. (#403) Consigna

Uno de esos lugares que parecen insulsos, pero tan necesarios en aeropuertos y estaciones de tren. Te salvan de ir cargado como una mula en un tránsito largo.

9. (#444) Moai

El emoticono que te convierte en la envidia de medio mundo. Un lugar mítico para un viajero (la isla de Pascua)… al que muy pocos han logrado llegar. No tanto por lejos como por caro.

10. (#553) Bus

¿Quién no ha viajado alguna vez en autobús? Pues por eso debe de estar en las primeras posiciones

11. (#554) Estatua de la Libertad

Debe de haber pocos símbolos en el mundo que identifiquen tan bien a una ciudad, a un país y a un deseo: el de conocer la Gran Manzana.

12. (#611) Monte Fuji

¿Sabías que los emoticonos nacieron en los años 90 a raíz de que las compañías telefónicas japonesas los incluyeran en los SMS de sus móviles? Por eso hay tantos con motivos japoneses. Me gusta este… y el del sushi.

Nota: Emojitrackers mide en tiempo real el uso de emoticonos, por lo que cambian constantemente. Estos son los 12 primeros de la lista al cierre de este post. Pero mientras lo lees todo puede haber cambiado. Incluso tú mismo, usándolos, quizá hayas contribuido a hacerlo.

Los 12 emoticonos viajeros más usados del mundo

Sígueme también en Instagram y en Twitter.  Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información