_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: ‘Los asquerosos’, de Santiago Lorenzo

Si consideras que la soledad encierra la lógica del mal menor, no hallarás mejor lectura

Los asquerosos

Santiago Lorenzo

(Blackie Books)

¡Vaya título! Buenísimo, ¿verdad? Si usted lo dice. Mire, de entre las múltiples virtudes de Santiago Lorenzo, una muy destacada es su abrumadora precisión a la hora de escoger palabras y colocarlas de tal manera que leerle sea una auténtica gozadera, por usar uno de sus palabros. ¿Y va de política? Lo digo por lo de asquerosos. Un poco sí, pero no de esa con la que nos bombardean. La cosa arranca con un tipo que abandona la ciudad para irse a un lugar deshabitado. ¿Cómo Walden? ¡Para nada! Aquí hay poco de naturaleza bucólica y mucho de feliz y coherente misantropía. Pero, ¿me gustará? Si es usted de los que “disfruta” en las despedidas de soltero, gusta de planificar “escapadas” y llama “cariño” a cualquiera, me temo que no. Pero si considera que la soledad encierra la lógica del mal menor, no hallará mejor lectura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_