Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotografía del grupo M Clan en la ciudad estadounidense de Nashville.
Fotografía del grupo M Clan en la ciudad estadounidense de Nashville.
14 fotos

La exposición ‘Soundtrack’, un retrato de los músicos del rock y el pop

El fotógrafo madrileño Juan Pérez-Fajardo recopila sus imágenes de grandes nombres del panorama nacional e internacional

  • El fotógrafo madrileño Juan Pérez-Fajardo (1969) expone en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (Efti), en la capital, 60 fotografías de músicos españoles y extranjeros, de rock, pop, flamenco... En la muestra se recogen imágenes que han servido de portadas para álbumes, como esta de Luz Casal, y de los músicos en sus camerinos o de gira.
    1El fotógrafo madrileño Juan Pérez-Fajardo (1969) expone en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (Efti), en la capital, 60 fotografías de músicos españoles y extranjeros, de rock, pop, flamenco... En la muestra se recogen imágenes que han servido de portadas para álbumes, como esta de Luz Casal, y de los músicos en sus camerinos o de gira.
  • La exposición 'Soundtrack' puede verse hasta el 23 de noviembre en la sede de Efti. Las imágenes muestran a los principales músicos españoles. En la foto, Loquillo.
    2La exposición 'Soundtrack' puede verse hasta el 23 de noviembre en la sede de Efti. Las imágenes muestran a los principales músicos españoles. En la foto, Loquillo.
  • La exposición reúne los comentarios de los músicos sobre el trabajo de Juan Pérez-Fajardo. Dani Martín, en la foto, lo describe así: "Sabe recoger lo real que sucede en esos instantes, jamás nos hace sobreactuar, te deja ser, y eso me encanta".
    3La exposición reúne los comentarios de los músicos sobre el trabajo de Juan Pérez-Fajardo. Dani Martín, en la foto, lo describe así: "Sabe recoger lo real que sucede en esos instantes, jamás nos hace sobreactuar, te deja ser, y eso me encanta".
  • Portada del último disco de Rosendo. Pérez-Fajardo trabaja para la casa de guitarras Gibson, por lo que también fotografía a músicos que la tocan.
    4Portada del último disco de Rosendo. Pérez-Fajardo trabaja para la casa de guitarras Gibson, por lo que también fotografía a músicos que la tocan.
  • Divertida imagen del grupo Camela, caracterizados como Olivia Newton-John y John Travolta en 'Grease'. "Trabajar con Juan ha sido fácil, divertido y muy gratificante", dijo el dúo de su experiencia con Pérez-Fajardo.
    5Divertida imagen del grupo Camela, caracterizados como Olivia Newton-John y John Travolta en 'Grease'. "Trabajar con Juan ha sido fácil, divertido y muy gratificante", dijo el dúo de su experiencia con Pérez-Fajardo.
  • Pablo Alborán es otro de los músicos que ha retratado Pérez-Fajardo, en este caso en blanco y negro. El madrileño fue candidato en los Premios Goya a mejor cortometraje de animación en 2007 y hoy es el fotógrafo oficial de las giras musicales de los grupos más reconocidos del panorama nacional.
    6Pablo Alborán es otro de los músicos que ha retratado Pérez-Fajardo, en este caso en blanco y negro. El madrileño fue candidato en los Premios Goya a mejor cortometraje de animación en 2007 y hoy es el fotógrafo oficial de las giras musicales de los grupos más reconocidos del panorama nacional.
  • La exposición está presentada por un texto del periodista musical de EL PAÍS Fernando Navarro. Pérez-Fajardo es "un maestro de la imagen musical", señala. En sus retratos, "hay esa energía tremendamente humana y atractiva", como en esta imagen de Bunbury.
    7La exposición está presentada por un texto del periodista musical de EL PAÍS Fernando Navarro. Pérez-Fajardo es "un maestro de la imagen musical", señala. En sus retratos, "hay esa energía tremendamente humana y atractiva", como en esta imagen de Bunbury.
  • Imagen de los miembros del grupo M Clan en Nashville, retratados por Pérez-Fajardo.
    8Imagen de los miembros del grupo M Clan en Nashville, retratados por Pérez-Fajardo.
  • El dúo Amaral, del que se ha encargado de las imágenes de uno de sus álbumes, 'Hacia lo salvaje'.
    9El dúo Amaral, del que se ha encargado de las imágenes de uno de sus álbumes, 'Hacia lo salvaje'.
  • Diego el Cigala, posando relajado en un bello primer plano en la casa del cantaor.
    10Diego el Cigala, posando relajado en un bello primer plano en la casa del cantaor.
  • Una de las imágenes más divertidas de la exposición, la del guitarrista de la E Street Band Steve van Zandt, que fue también actor en 'Los Soprano'.
    11Una de las imágenes más divertidas de la exposición, la del guitarrista de la E Street Band Steve van Zandt, que fue también actor en 'Los Soprano'.
  • Fito Cabrales, uno de los músicos que, subraya el fotógrafo, es divertido y relajado en las sesiones de fotos.
    12Fito Cabrales, uno de los músicos que, subraya el fotógrafo, es divertido y relajado en las sesiones de fotos.
  • El músico inglés Nick Lowe es una de las figuras internacionales que han posado para Pérez-Fajardo.
    13El músico inglés Nick Lowe es una de las figuras internacionales que han posado para Pérez-Fajardo.
  • La cercanía y complicidad son características de las imágenes del fotógrafo madrileño. En la imagen, Pedro Guerra toca el piano en la casa de Joaquín Sabina.
    14La cercanía y complicidad son características de las imágenes del fotógrafo madrileño. En la imagen, Pedro Guerra toca el piano en la casa de Joaquín Sabina.