Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Márquez se acerca a la leyenda de Rossi

El español retiene la corona para sumar siete campeonatos del mundo. Esta ha sido su trayectoria camino de los nueve títulos de 'Il Dottore'

Al ganar su séptimo título Mundial, Marc Márquez se convierte, con 25 años, en el piloto más joven de la historia en lograr cinco campeonatos del mundo en la máxima categoría. Valentino Rossi se ha coronado nueve veces campeón de motociclismo, aunque la última vez que lo logró fue en 2009. Su trayectoria y sus éxitos guardan ciertas similitudes, pues uno y otro han dominado MotoGP durante una época. Tanto Rossi como Márquez han subido al podio prácticamente en dos de cada tres carreras disputadas: el primero ha ganado el 30% de los grandes premios; el segundo, con el récord histórico de 'poles', ha ganado el 37%.


Temporada por temporada

Valentino Rossi debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996 con 17 años. Se estrenó con una Aprilia, marca con la que ganó su primer Mundial, de 125cc, al año siguiente. En las temporadas posteriores se hizo con los títulos de 250cc y de 500cc (luego MotoGP) y se erigió como el gran referente del motociclismo. Ganó con Honda y también con Yamaha. Cuando Marc Márquez se subió por primera vez en una KTM de 125cc, en 2008, el italiano ya era una leyenda. Hoy cuenta con siete campeonatos del Mundo de la categoría reina y ve cómo aquel chaval se le acerca a gran velocidad. En los cinco años que pasó en las categorías inferiores Márquez consiguió también dos títulos: uno en 125cc (en 2010) y otro en Moto2 (2012), justo antes de dar el salto. Ganó su primer Mundial de MotoGP el año de su estreno en la categoría. Desde entonces, ha sumado cinco mundiales con Honda; Rossi, de vuelta a Yamaha tras dos malos años en Ducati, ha quedado segundo en tres ocasiones pese a ser el más veterano de la parrilla.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información