12-O en Barcelona
Soy una de las miles de personas que fueron al paseo de Gracia en Barcelona este 12 de octubre para participar en una manifestación que se convirtió en masiva y en un acto alegre y en positivo. No podía ser de otra forma porque era en defensa de algo que es indudablemente positivo: la unidad, el entendimiento y la concordia con el resto de españoles. Mientras nosotros nos manifestábamos de forma cívica, independentistas violentos de los CDR provocaban destrozos a solo unos metros. Creo que el independentismo catalán debería reflexionar: entre las mentiras del procés (las empresas no se irán, Europa nos reconocerá enseguida, etcétera), la lamentable xenofobia de Torra y la violencia creciente están perdiendo apoyos en la ciudadanía y, de paso, haciendo que mucha gente deje de lado complejos y muestre que se siente catalana y española.
Raquel C. Cañellas. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.