Ni olvido ni perdón
Me quiero referir a esta frase que exhiben los independentistas catalanes en sus manifestaciones refiriéndose a las excesivas cargas policiales que sufrieron el 1-O. Pero los constitucionalistas también pueden usar dicho eslogan con toda justicia, porque no se puede olvidar que han quebrantado la Constitución, consensuada por todas las fuerzas políticas y refrendada por la gran mayoría de los españoles. Y está claro que cuando se infringe una ley ello implica no solo que no se deba olvidar ese hecho, sino la imposibilidad del perdón y el consiguiente castigo. Como dice el refrán, la ley es dura pero es ley. Lo que pasa es que ciertos catalanes olvidan lo que les conviene.
Alfonso Verdoy
Tudela (Navarra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.