Hoy Venecia sin ti
Qué triste y sola está, Charles.
La plaza de San Marcos se inundará de nuevo, hoy desolada por tu adiós. El puente suspirará aún más y por el Gran Canal recorrerá un escalofrío de aguas apesadumbradas. En las balconadas de los palacios se desplegarán lienzos con las letras de tus canciones y en La Fenice cantarán quedo tu Bohemia como un himno. El Festival de Cine se abrirá con el cartel de tu cuerpo menudo al tiempo que se proyectarán todas tus películas y en los próximos carnavales dedicarán una hora de tristeza a tu recuerdo. En el cementerio judío del Lido, rezarán por ti y en la basílica de San Marcos se encenderán 300 velas en tu memoria. Esa ciudad con el alma más bella de Europa está hoy un poco más hundida y en las trattorias se brindará con grapa mientras cantan que hoy Venecia sin ti qué triste y sola está, Aznavour.
José A. Martínez Lamoca. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.