Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Middleton vuelve al trabajo tras tomarse por primera vez una baja por maternidad completa

La duquesa de Cambridge tuvo a su tercer hijo, Luis, el 23 de abril, y decidió cogerse los cinco meses del permiso entero

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el Sayers Croft Forest de Londres, el 2 de octubre de 2018.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge, en el Sayers Croft Forest de Londres, el 2 de octubre de 2018. AP

Lo anunció y lo ha cumplido. Por primera y única vez desde que empezó a tener hijos (y ya van tres) la duquesa de Cambridge ha decidido tomarse la baja de maternidad al completo. Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz al pequeño Luis el pasado 23 de abril, y desde entonces sus apariciones públicas han sido contadas. Hasta este 2 de octubre, cuando se ha reincorporado a sus tareas tras la baja

Así, la duquesa ha vuelto al trabajo entre niños. En la que ha sido su primera aparición pública en solitario tras dar a luz, Middleton se ha unido a niños de varias escuelas en Sayers Croft, un centro de aprendizaje al aire libre en la zona de Paddington que recibe más de 5.500 visitantes al año y al que acuden muchos niños de colegios de Londres para conocer la naturaleza. En él ha compartido una mañana de actividades, y juntos han hecho, entre otras, coronas con hojas caídas.

Muchos de los emocionados pequeños la han abrazado y se le han acercado para hablar con ella. La duquesa se ha mostrado divertida y ha jugado con ellos. Para el evento ha optado por ropa informal: vaqueros marrones y jersey verde, parka también en tono verde militar y unas botas altas en piel marrón, un modelo que lleva utilizando más de una década. 

Esta ha sido la primera aparición en solitario de Kate Middleton tras dar a luz. Estos días, su marido, el príncipe Guillermo —segundo en la línea de sucesión al trono británico— se encuentra en Kenia y en Tanzania como patrón de la organización Tusk, que busca la conservación de las especies en su estado natural y lucha para evitar que se extingan. Además, sus hijos mayores, Jorge y Carlota, ya van a la escuela y en su residencia en el palacio de Kensington cuentan con la ayuda de su niñera, la palentina María Teresa Turrión Borrallo.

Desde que dio a luz, la duquesa se había dejado ver en muy pocos actos, todos ellos de especial relevancia. Su primera aparición, apenas tres semanas después del nacimiento del príncipe Luis, fue en la boda de su cuñado, el príncipe Enrique, con Meghan Markle en el castillo de Windsor. Más tarde, el 9 de junio, apareció en el Trooping the Colour, la celebración de cumpleaños de Isabel II. Un mes después, el 10 de julio (el día siguiente del bautizo del príncipe Luis) se dejaba ver en la celebración del centenario de las Reales Fuerzas Aéreas británicas, en el palacio de Buckingham. Sus últimas apariciones públicas fueron el 14 de julio junto a Meghan Markle y el 15 de julio junto al príncipe Guillermo en sendos partidos de tenis en Wimbledon.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >