_
_
_
_
_

Kate Middleton, esta vez sí, se tomará toda la baja por maternidad

La duquesa de Cambridge estará alejada de la vida oficial hasta octubre tras ser madre por tercera vez en abril

Kate Middleton, el 23 abril, el día que nació su hijo Luis.
Kate Middleton, el 23 abril, el día que nació su hijo Luis.GTRES
Más información
Kate Middleton da a luz a su tercer hijo, un niño
Las primeras fotos del príncipe Luis en el palacio de Kensington
María Teresa Turrión, la española que mece la cuna de los herederos británicos

Kate Middleton tras ser madre de su tercer hijo ha decidido tomarse la baja por maternidad que le corresponde - 26 semanas ampliables hasta 52-. Después de su presencia en la boda real del año, el pasado día 19 entre Enrique y Meghan, la duquesa de Cambridge regresará al trabajo en octubre. Solo se la verá de manera oficial en el bautizo de Luis, para el que todavía no hay fecha ni padrinos,  y en la  ceremonia de regimientos del ejército británico que celebrará en junio en honor de la reina Isabel.

Cuando nació su hijo mayor Jorge, Kate solo se tomó cinco semanas de descanso, mientras que tras tener a Carlota estuvo descansando casi seis meses. Middleton nunca ha ocultado querer cuidar a sus niños personalmente aunque tiene la ayuda de la nany española María Teresa Turrión. Así lo reiteró con una carta dirigida a los Hospicios Infantiles de East Anglia, de la que es miembro. Kate Middleton escribió que "pasar tiempo de calidad con mis hijos es un aspecto importante de la vida familiar. Como madre, aprecio especialmente los momentos más simples como jugar juntos". Esta semana se ha visto a la duquesa jugando con sus hijos en un parque infantil. El príncipe Guillermo ha sido también nominado para el Premio de Papá del Año de Celebridades de todos los británicos.

Buena prueba de este periodo de descanso es que los duques de Cambridge no estuvieron presentes en la fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham durante los 70 años de Carlos a la que sí asistieron los duques de Sussex. El biógrafo real Duncan Larcombe reveló al Daily Express que para "las nuevas mamás de la familia real será tradición tomarse un descanso de seis meses de los compromisos oficiales".

Los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores el pasado día 19.
Los duques de Cambridge con sus dos hijos mayores el pasado día 19.GTRESONLINE

Kate, además, vive un momento de respiro con toda la atención centrada en los movimientos de los duques de Sussex, en particular en el futuro de Meghan Markle. Algunos observadores de las idas y venidas de la familia real británica especularon con una supuesta rivalidad entre Kate Middleton y Meghan Markle cuando se oficializó la relación de la entonces actriz con Enrique de Inglaterra. Pero nada más lejos de la realidad. Las cuñadas se han convertido en una sociedad limitada que se apoya y ayuda.

Se conocieron en enero de 2017, el día después del cumpleaños de Kate. Unos meses más tarde, acompañaba al príncipe Enrique a la boda de Pippa Middleton. Allí, Meghan Markle quiso pasar inadvertida para no restar protagonismo en el gran día de la hermana de la duquesa. La conexión entre ambas se hizo pública en su primer evento solidario en febrero de 2017 en Londres.

La llegada de Meghan es algo bueno para Kate, precisamente por la razón que algunos pensaron que podía haberlas enfrentado. La recién llegada va a ayudar a la duquesa de Cambridge a tener que sufrir menos presión mediática. Desde que se casó en 2011, la esposa de Guillermo de Inglaterra vive en el permanente foco de la prensa. Es la estrella de la familia real y el objetivo preferido de los fotógrafos y del público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_