Se celebra la primera boda gay de la familia real británica
Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, ha contraído matrimonio este sábado con James Coyle y su exmujer fue la encargada de acompañarle al altar

Esto sí es ser una familia bien avenida y acorde a los tiempos. Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, se convirtió este sábado en el primer familiar de los Windsor en contraer matrimonio con otra persona de su mismo sexo. Y si este hito no era suficiente para demostrar los cambios imparables que experimenta la sociedad, y que hasta la tradicional familia real británica va admitiendo poco a poco, la persona que le acompañó hasta el altar fue su exmujer, Penelope Thompson, de quien se separó hace algo más de dos años tras 16 años de casados y tres hijas en común.

Lord Ivard levantó una gran polvareda en la sociedad británica cuando después de su separación realizó declaraciones públicas de cómo había luchado contra sus inclinaciones sexuales durante su matrimonio. El sábado culminó pública salida del armario, casándose con James Coyle, en una ceremonia íntima celebrada en la capilla de su finca de Devon, en el sur de Reino Unido, a la que asistieron 60 personas.
Entre los invitados, además de su exesposa, se encontraban las tres hijas del matrimonio y un grupo de amigos y familiares íntimos. A pesar de que se esperaba la presencia de Eduardo de Wessex, hijo de Isabel II, finalmente no fue posible por problemas de agenda. El conde de Wessex sí estuvo, sin embargo, en la primera boda de Lord Ivard hace 24 años y ha sido uno de sus mayores apoyos en su camino para normalizar sus inclinaciones sexuales desde que hizo pública su homosexualidad hace dos años. En ese momento se tuvo que enfrentar a toda una campaña que daba material para los tabloides británicos, poco acostumbrados a visibilizar personajes gais entre los royals.
Queen's cousin marries in first royal gay wedding https://t.co/AZOonqmC7D
— MSN Australia (@MSNAustralia) September 23, 2018
El siguiente paso es esperar si en medio de esta modernización de una de las institución reales más antiguas de Europa será posible que James Coyle pueda recibir el título de Lord una vez oficializado su matrimonio con Lord Yvar. De momento este proceso no es posible pero desde 2013 está en el aire el proyecto de Ley de Igualdad que recoge, entre otras medidas, que cualquier socio civil pudiera recibir la titularidad de su cónyuge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































