Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, revela su homosexualidad
Es el primer miembro de la familia real británica que se declara abiertamente homosexual. Mountbatten tuvo tres hijos con su esposa, de quien se divorció en 2011
Lord Ivar Mountbatten, uno de los primos de la reina Isabel II, se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica que se ha declarado abiertamente homosexual. Mountbatten tuvo tres hijos con su esposa, Penelope 'Penny' Thompson, de quien se divorció en 2011.
En una entrevista publicada por el periódico The Mail on Sunday, Mountbatten ha explicado que tuvo dudas sobre su sexualidad, pero que finalmente ha encontrado la felicidad con su actual pareja, James Coyle, director de un servicio de auxiliares de vuelo.
"Penny lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos. Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido", ha explicado Mountbatten.
Making history: Prince William appears on the cover of Attitude: https://t.co/82ykiKVU7P pic.twitter.com/sLpXEE5oNi
— Attitude (@AttitudeMag) June 16, 2016
Ivar Mountbatten ha explicado que "salir del armario es una expresión divertida, pero parece que es lo que he hecho, salir hacia un lugar en el que estoy contento de estar. He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo", ha confesado.
Príncipe Guillermo, portada de una revista gay
Con el paso del tiempo la familia británica se ha mostrado cada vez menos conservadora. El pasado 16 de junio Guillermo de Inglaterra se convirtió en el primer miembro de la familia real inglesa en conceder una entrevista a una publicación gay, en un gesto recibido por el colectivo LGTB de Reino Unido como un fuerte respaldo a la idea de diversidad tan poco subrayada desde palacio. El segundo en la línea de sucesión a la corona británica fue el protagonista de la portada de julio de la revista Attitude, destinada a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero. Y la favorable respuesta de la comunidad LGTB se entiende por el hecho de que el duque de Cambridge no hubiera protagonizado nunca esa portada sin el consentimiento de su abuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.