_
_
_
_

El fiscal pide nueve meses de prisión para Ángel Garó por violencia doméstica

El humorista, que se encuentra participando en el programa 'Gran Hermano VIP', mantuvo un forcejeo con su compañero, que acabó con policontusiones tras caer por unas escaleras

El humorista Ángel Garó, en una imagen de 2013.
El humorista Ángel Garó, en una imagen de 2013.gtresonline

El humorista Ángel Garó será juzgado en Málaga el próximo miércoles por un delito de violencia doméstica en relación con un altercado con su excompañero sentimental, que resultó lesionado. La fiscalía pide para el acusado nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima. Garó se encuentra actualmente participando en el reality Gran Hermano VIP. Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga no había recibido ningún escrito sobre el aplazamiento de la vista y que el acusado deberá estar presente en la sala.

Más información
Detenido el humorista Ángel Garó por una supuesta agresión a su pareja
¿Lucha de clases? ¿El arca de Noé? ¡No, es ‘Gran Hermano VIP’!

Los hechos sucedieron en mayo de 2017 en el domicilio que compartían en Málaga capital el artista y el que era su pareja desde hacía un año y medio, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la acusación pública. Según el fiscal, el acusado increpó a su compañero sentimental en varias ocasiones a lo largo de la noche, por lo que este decidió finalmente marcharse de la casa, "a lo que el acusado se negó, asiéndole por la mano izquierda", señala el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

La víctima pudo zafarse y comenzó a bajar las escaleras, momento en el que fue "interceptado por el acusado, entablándose un forcejeo entre ambos en el curso del cual el otro cayó por las escaleras", dice la acusación. Quedó tendido en el suelo, aunque pudo levantarse y salir, tras recuperar su móvil que había cogido el procesado.

A consecuencia de estos hechos, el compañero de Garó sufrió policontusiones y un esguince de tobillo; lesiones por las que tuvo que recibir tratamiento médico y de las que tardó en curar 30 días, de los cuales 21 estuvo de baja laboral. El perjudicado ha renunciado a las indemnizaciones que pudieran corresponderle.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de violencia doméstica, del que acusa al artista, para el que pide inicialmente una condena de nueve meses de prisión, privación del derecho a tener armas durante dos años y la medida de alejamiento de 100 metros o de comunicación con su expareja también durante dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_