Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es Gonzalo Caballero, el novio de Victoria de Marichalar

La hija de la infanta Elena y el torero han sido fotografiados en actitud cariñosa días después de que la joven cumpliera 18 años

El torero Gonzalo Caballero, novio de Victoria de Marichalar Borbón.
El torero Gonzalo Caballero, novio de Victoria de Marichalar Borbón. GTRES

A primeros de septiembre EL PAÍS informaba de la "real" historia de amor de Victoria de Marichalar y Borbón y el torero Gonzalo Caballero. Este miércoles la revista ¡Hola! publica las primeras fotos de la pareja en actitud cariñosa, captadas en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Lo que era un secreto a voces ya tiene prueba gráfica. La sobrina del Rey y el torero intentan llevar su relación de la manera más discreta posible pero la mayoría de edad alcanzada por Victoria  hace dos semanas ha hecho que pierda el blindaje del que disponía. "Yo no hablo de mi vida privada", ha dicho el torero, un firme defensor de su privacidad a este periódico.

La verdad confrontada es que un conocido común le presentó un día a Felipe, con quien hubo química desde el principio, y, a continuación, apareció en escena Victoria. La simpatía inicial ha madurado cimentado, además, por la conocida afición taurina de los nietos de don Juan Carlos, que han heredado de su abuelo y su madre.

Victoria de Marichalar, en la puesta de largo de Cayetana Rivera.
Victoria de Marichalar, en la puesta de largo de Cayetana Rivera. GTRESONLINE

Nacido en Madrid en el seno de una familia de clase media (su padre, fallecido en abril de 2017, trabajó en el departamento de compras de El Corte Inglés), Gonzalo Caballero es el segundo de tres hermanos, Richie, el mayor, diseñador gráfico, y Virginia, la pequeña, diseñadora de moda. A ellos y a su madre, Chiqui del Hoyo, se siente muy unido, especialmente tras la temprana muerte de su progenitor a los 52 años de edad.

Sus primeros pasos los encaminó al mundo del fútbol, y aunque presume de ser un forofo del Atlético de Madrid, guarda un secreto: durante tres años jugó en las filas del Real Madrid. Se presentó a unas pruebas siendo un niño y lo eligieron para vestir la camiseta blanca.

A los 16 decidió dar un cambio a su vida y entró en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Debutó vestido de luces en 2010; y dos años más tarde, sorprendió gratamente en el inicio de su carrera con picadores en La Maestranza de Sevilla, y lo que parecía una carrera meteórica se detuvo en seco por esas cosas raras del toreo. Entre medias, aprobó la selectividad y se matriculó en la carrera de Ingeniería Informática, pero el veneno taurino fue más fuerte. Cuando nadie lo esperaba -ni el mismo torero- tomó la alternativa en la Feria de Otoño de Madrid el 3 de octubre de 2015 .

Victoria Federica Marichalar Borbón, a diferencia de su hermano Felipe (Froilán), es una joven muy discreta y tranquila que intenta pasar inadvertida todo lo que puede. Vic es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música; toca el piano desde niña y dicen que muy bien. Hasta ahora no se le había conocido ninguna relación, ya que era habitual verla salir con su grupo de amigas del colegio St. George’s de La Moraleja. Al contrario que su hermano, es muy buena estudiante. Sus padres también la enviaron dos años al extranjero (a Reino Unido) para mejorar su inglés. Ahora lo habla a la perfección, como el francés. Parece que su afición a la tauromaquia es una de las cosas que ha unido a Vic, como se la conoce en la familia, con Gonzalo. Es la nieta favorita del rey Juan Carlos y el rey Felipe, su padrino

Doña Elena mantiene una relación muy estrecha con su hija. Se las ve de compras en almacenes low cost o en los concursos hípicos que se celebran por toda España. Victoria tiene un estilo propio. Le interesa la moda, como a su padre, pero suele ser muy austera en sus elecciones. Nadie duda de que con el tiempo será una de las jóvenes más elegantes asesorada por su progenitor.

Está presente en las redes sociales. Su Instagram @vicmarbor (Victoria Maricharlar Borbón) es una cuenta privada en la que solo ha admitido a 137 seguidores. Vic es tímida y, además, discreta.