¿Cómo sube el precio de la luz? Te lo explicamos en cuatro minutos
El precio de la factura de la electricidad lleva semanas encadenando incrementos; en agosto, los consumidores con sistema regulado pagaron en torno a un 12% más que en el mismo mes de 2017
El precio del recibo de la luz lleva desde abril encadenando continuas subidas. En agosto, las facturas de los consumidores sujetos al sistema regulado experimentaron un incremento de en torno al 12% respecto al mismo mes de 2017, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El último récord se ha registrado este miércoles: el 12 de septiembre será el día con la electricidad más cara en lo que va de año, con un precio medio del megavatio-hora (MWh) de 75,39 euros, por encima del anterior pico de 74,58 euros registrado el pasado día 5. Pero, ¿cómo sube el precio de la luz? ¿Cómo se calcula la factura? Te lo explicamos en este vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.