_
_
_
_

El alegato contra el racismo de una presentadora que ha llegado al Gobierno belga

La presentadora del tiempo Cécile Djunga denuncia insultos en un vídeo que ha provocado una reflexión del Ejecutivo y de los medios del país sobre la xenofobia

El alegato de Djunga.Vídeo: EPV

Harta de insultos racistas en las redes sociales o incluso por teléfono, Cécile Djunga, presentadora del tiempo en una cadena de la televisión belga, decidió grabar la denuncia de su situación. El vídeo, que ronda los dos millones de visualizaciones, cuenta cómo ha recibido "toneladas" de mensajes racistas e incluso relata la llamada que le hizo una espectadora de su programa diciéndole que era "demasiado negra" y que por eso "no veía nada en la pantalla".

"Muchos creen que el racismo en Bélgica no existe, pero no es así", aseguraba Djunga en su alegato, que llamó la atención de varios medios del país y del Gobierno. El periódico Le Soir y La Libre Belgique reflexionaban sobre el caso y sobre la impunidad que planea en los mensajes xenófobos de las redes sociales. En el Ejecutivo, el primer ministro Charles Michel consideró su caso como "hecho grave y un comportamiento inaceptable" y aseguró que su gobierno lucha contra el racismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_