Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Julio Llamazares recorre la Catedral Magistral de Alcalá de Henares
10 fotos

Julio Llamazares recorre la Catedral Magistral de Alcalá de Henares

El escritor ha recorrido 75 catedrales y lo ha plasmado en sus libros 'Las rosas del sur', que publica ahora y que completa 'Las rosa de piedra', que salió hace 10 años

  • Nave central de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, a la derecha de la imagen se ve el órgano inaugurado en 2001.
    1Nave central de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, a la derecha de la imagen se ve el órgano inaugurado en 2001.
  • El escritor Julio Llamazares señala el altar mayor de la magistral alcalaína donde está la cátedra del Obispo, esta seo la visita el autor en el primer viaje de su libro 'Las rosas del sur'.
    2El escritor Julio Llamazares señala el altar mayor de la magistral alcalaína donde está la cátedra del Obispo, esta seo la visita el autor en el primer viaje de su libro 'Las rosas del sur'.
  • Altar principal de la catedral de Alcalá de Henares, en la imagen se pueden ver las rejas del Maestro Juan Francés (siglo XVI).
    3Altar principal de la catedral de Alcalá de Henares, en la imagen se pueden ver las rejas del Maestro Juan Francés (siglo XVI).
  • Llamazares, en la cripta de la catedral donde se encuentra la piedra sobre la que martirizaron a los santos niños Justo y Pastor, patrones de Alcalá de Henares y de Olleros de Sabero, localidad leonesa en la que el escritor pasó la infancia.
    4Llamazares, en la cripta de la catedral donde se encuentra la piedra sobre la que martirizaron a los santos niños Justo y Pastor, patrones de Alcalá de Henares y de Olleros de Sabero, localidad leonesa en la que el escritor pasó la infancia.
  • San Judas Tadeo, en la catedral de Alcalá de Henares, inmueble reconstruido ya que a comienzos de la Guerra Civil sufrió un incendio y perdió las cubiertas y las capillas de la nave que da a la plaza de los Santos Niños.
    5San Judas Tadeo, en la catedral de Alcalá de Henares, inmueble reconstruido ya que a comienzos de la Guerra Civil sufrió un incendio y perdió las cubiertas y las capillas de la nave que da a la plaza de los Santos Niños.
  • Nave lateral de la magistral, de estilo gótico isabelino (siglo XVI). La iglesia se construyó sobre el lugar donde se dice que San Justo y San Pastor, patronos de la ciudad, fueron degollados.
    6Nave lateral de la magistral, de estilo gótico isabelino (siglo XVI). La iglesia se construyó sobre el lugar donde se dice que San Justo y San Pastor, patronos de la ciudad, fueron degollados.
  • Julio Llamazares, con 'Las rosas del sur', ha finalizado un proyecto que comenzó en 2001 en la catedral de Santiago de Compostela. En 2008, publicó 'Las rosas de piedra' con las seos de la mitad norte de España y ahora concluye sumando 75 catedrales en total.
    7Julio Llamazares, con 'Las rosas del sur', ha finalizado un proyecto que comenzó en 2001 en la catedral de Santiago de Compostela. En 2008, publicó 'Las rosas de piedra' con las seos de la mitad norte de España y ahora concluye sumando 75 catedrales en total. EL PAÍS
  • Vista de la catedral de Alcalá de Henares desde la plaza de los Santos Niños, estos monumentos se solían situar en las zonas altas de las ciudad, lugares estratégicos y en torno a ellas se generaba la vida de la ciudad.
    8Vista de la catedral de Alcalá de Henares desde la plaza de los Santos Niños, estos monumentos se solían situar en las zonas altas de las ciudad, lugares estratégicos y en torno a ellas se generaba la vida de la ciudad.
  • Llamazares observa una placa en la pared de la catedral que indica el comienzo del Camino de Santiago Complutense.
    9Llamazares observa una placa en la pared de la catedral que indica el comienzo del Camino de Santiago Complutense.
  • El autor de 'Las rosas del sur' camina por la calle Mayor de Alcalá de Henares, uno de sus ejes que une la plaza de los Santos Niños y la plaza Cervantes, una larga vía con soportales.
    10El autor de 'Las rosas del sur' camina por la calle Mayor de Alcalá de Henares, uno de sus ejes que une la plaza de los Santos Niños y la plaza Cervantes, una larga vía con soportales.