Equidistancia
La equidistancia, en caso de enfrentamiento, es aquella posición que atribuye igual responsabilidad a los contendientes. No implica necesariamente equidad. Para que tenga esa cualidad es necesaria una justa ponderación de los antecedentes y las demás circunstancias que rodean al conflicto. También se puede llegar a ella de forma interesada, para obtener los réditos que un aura de falsa moderación puede proporcionar. En Cataluña, un sector de la población está empezando a reaccionar frente a imposiciones sectarias, como la ocupación de espacios y edificios públicos por símbolos partidistas. Sería oportuno que, para solucionarlo, los mediadores y algunos analistas no recurran a la equidistancia interesada. Ya saben aquello de “la violencia, venga de donde venga”.— Joan Domínguez Elías. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.