Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey regresa a Baleares para regatear y despedir el verano

El lunes don Felipe retoma su agenda oficial tras disfrutar de unas vacaciones privadas. El día 8 estará junto a la Reina y sus hijas en Asturias

Don Felipe, en las regatas de Palma de Mallorca.
Don Felipe, en las regatas de Palma de Mallorca. GTRES

El Rey ha decidido regresar a las islas Baleares antes de retomar la semana próxima su agenda oficial. Don Felipe va a participar en Menorca en la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos que comienza este jueves. Está previsto que él compita en la jornada del sábado. En la prueba habrá 46 embarcaciones de diez naciones. Es la primera vez que el Rey toma parte en esta prueba, de la que es presidente de honor. Todo parece indicar que formará parte de la tripulación de la embarcación del Giraldilla, el barco que perteneció a su abuelo don Juan de Borbón.

Durante su estancia en Mallorca, don Felipe ya expresó su deseo de regresar a las islas antes de retomar su trabajo. Por eso también se contempla la posibilidad de que el Rey visite de nuevo Marivent en una escala camino de Madrid. En el palacio de Palma se encuentra todavía la reina Sofía, acompañada de su hermana Irene y de unos familiares. A la madre de don Felipe le gusta alargar el verano hasta bien entrado septiembre en la isla.

Ayer miércoles, doña Sofía se reunió con Michelle Obama para almorzar. La que fuera primera dama de EE UU se encuentra esta semana en Palma de vacaciones, invitada por el exembajador James Costo y su esposo Michael S. Smith que pasan el mes de agosto en la finca Ses Planes, en el municipio de Esporles, que pertenece a Marieta Salas, una socialité mallorquina.

El Rey, con su hija Leonor.
El Rey, con su hija Leonor. GTRESONLINE

Con el retorno del Rey a Palma —se desconoce si estará acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor o la infanta Sofía— se refuerzan aún más la imagen de reconciliación que la Casa del Rey ha querido dar este verano tras el desafortunado incidente en la catedral durante la Misa de Pascua.

Este año, la Reina ha tenido una mayor presencia durante el tiempo que la familia ha pasado la isla y se ha dejado ver en más ocasiones, organizando salidas diferentes, como la que protagonizó con sus hijas y con doña Sofía a un mercado de la ciudad.

El regreso de la familia real a Madrid llega con una importante cita en la agenda. Se trata del primer viaje oficial de Leonor a Asturias, programado para el día 8. La princesa y la infanta Sofía acudirán junto a los Reyes a los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, según fuentes de la Casa del Rey. Además, participarán en los actos por los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España, el Picos de Europa.

El año pasado se especuló con la posibilidad de que la princesa presidiera la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que desde 2014 llevan su nombre al acceder su padre al trono. Don Felipe asistió a los premios con 13 años, edad que cumple su hija en octubre. Allí pronunció Felipe VI su primer discurso. Este año de nuevo existe la incógnita sobre asistencia.