Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Leonor protagonizará su primer viaje oficial

Los Reyes y sus hijas participarán en actos conmemorativos por el origen del Reino de Asturias en septiembre

El primer retrato oficial de la Princesa de Asturias en solitario.
El primer retrato oficial de la Princesa de Asturias en solitario.

La princesa Leonor protagonizará su primer viaje oficial. Será al Principado de Asturias, cuyo título ostenta como heredera a la Corona, en septiembre. Las hijas de los Reyes acompañarán a Felipe VI y a la Reina Letizia el próximo 8 de septiembre en los actos de las diferentes conmemoraciones que tendrán lugar ese día en Covadonga. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán junto a los Reyes a los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, según fuentes de la Casa del Rey. Además, participarán en los actos por los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España, el Picos de Europa.

La princesa heredera no han participado hasta ahora en actos oficiales, más allá de su presencia en el desfile de la Fiesta Nacional. Además de esta ocasión la princesa y la infanta solo se dejan ver en dos veces más a lo largo del año, en el posado de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca y durante los días que pasan en la isla en los que se organiza una cita para los periodistas gráficos.

Sin embargo, este año la princesa de Asturias protagonizó su primer acto solemne, cuando el pasado 30 de enero el Rey, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Toisón de Oro, un acto de gran simbolismo institucional y dinástico

El año pasado se especuló con la posibilidad de que la princesa presidiera la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que desde 2014 llevan su nombre al acceder su padre al trono. Don Felipe asistió a los premios con 13 años, edad que cumple su hija en octubre. Allí pronunció Felipe VI su primer discurso. Otras herederas, como Isabel de Bélgica, ya se han estrenado en este tipo de actos.

Más información