Resumen del 27 de agosto
Cinco noticias que debes conocer a esta hora
La fiscalía investiga a los Mossos por identificar a quienes retiran lazos amarillos. Tras admitir la denuncia de la asociación Impulso Ciudadano, el fiscal ha solicitado información a los Mossos sobre “las pautas o criterios de actuación” cuando localizan a personas retirando “simbología partidista” de la vía pública.
Puigdemont: “Algunos partidos están flirteando con la violencia”. Durante la visita del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, al expresidente Carles Puigdemont en Waterloo, ambos dirigieron sus críticas hacia Ciudadanos y el PP, a los que culpan de la crispación en las calles, y a la actuación del Estado respecto a la defensa del juez Pablo Llarena y la investigación contra los Mossos por identificar a personas que arrancan lazos amarillos.
- El Gobierno defenderá a Llarena “hasta las últimas consecuencias”
- Podemos, ERC y PDeCAT critican el amparo
La guerra sucia vuelve al Vaticano. La carta de 11 páginas del arzobispo Carlo Maria Viganò acusando al papa Francisco de encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick es un síntoma de la mala digestión que acompaña siempre al Vaticano cuando cambia de orden.
David Katz, el profesional de los videojuegos que explotó. El tirador de Jacksonville, de 24 años y originario de Baltimore, ganó en 2017 uno de los torneos de un simulador de fútbol americano, competición que acabó tiñendo de sangre.
La Comunidad de Madrid cierra el Estadio de Vallecas y LaLiga aplaza el Rayo-Athletic del próximo sábado. El Estadio de Vallecas permanecerá cerrado al público por seguridad hasta que se acaben las obras de remodelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.