Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torero Roca Rey brinda un toro a Victoria Federica “por un futuro de la fiesta todos juntos”

La hija de la infanta Elena es muy aficionada a los toros y también mantiene una gran amistad con el diestro Gonzalo Caballero

Roca Rey torero
Victoria Federica de Marichalar este sábado en el brindís que le dedicó Andrés Roca Rey. Cordon Press

Victoria Federica de Marichalar, la hija de la infanta Elena y ahijada del Rey, acudió este sábado a la plaza de toros de Málaga, donde toreaban Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey. Como su madre y su abuelo materno, don Juan Carlos, es una gran aficionada a los toros, y disfrutó de la corrida desde la primera fila del tendido. Roca Rey (Lima, 1996), el torero de moda, le brindó el sexto toro con una frase que revela la amistad que les une: "Eres la reina de mis ojos". El diestro peruano, en su tercera temporada como matador de toros, completó la frase, según publica la revista Hola, con un "brindo por un futuro juntos". 

Horas más tarde de difundirse el contenido del brindis, portavoces del torero matizaron que sus palabras textuales fueron: "Por el futuro de la fiesta de los toros y que lo podamos disfrutar todos juntos".

Roca Rey, este sábado en Málaga.
Roca Rey, este sábado en Málaga. Cordon Press

Victoria Federica recogió sonriente la montera que le lanzó Roca Rey, un torero que a pesar de su juventud ilusiona al público y ha alcanzado el rango de figura. El amigo de Victoria Federica es "arrebatador, arrollador, heroico, que encuentra toro cada tarde, y cuenta sus corridas por triunfos incontestables", según ha escrito el crítico Antonio Lorca.

El círculo de la hija de la infanta Elena tiene marcado toque taurino. Victoria Federica comparte con su hermano Felipe Froilán una gran amistad con el torero Gonzalo Caballero. En una fotografía en la que aparecían juntos en un tentadero en Lora del Río, publicada en Instagram, Caballero escribió que era su "talismán".  

Victoria Federica se ha relacionado en los últimos meses con Miguel Gómez Mendoza, un joven jerezano muy vinculado al mundo taurino. Su abuelo fue el médico titular de las plazas de toros de Sanlúcar de Barrameda.

A punto de cumplir 18 años, Victoria Federica es una joven deportista que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música, y, a diferencia de su hermano, es buena estudiante y le gusta pasar desapercibida. Es la favorita de la reina emérita y la debilidad de la reina Letizia entre todos los sobrinos Borbón. 

Más información