¿Mandato popular?
Quim Torra habla del imaginario mandato popular surgido tras la celebración del ilegal referéndum del 1 de octubre. Un referéndum sin garantías, sin interventores ni apoderados de todos los partidos, sin censo previo, que permitía votar cuantas veces se quisiera, suspendido por el TC, con urnas opacas, que aparecían llenas antes de votar los electores… Ni siquiera los observadores internacionales que trajo el Govern dieron validez al referéndum. Y lo más importante, sin Junta Electoral, que debería estar formada por jueces, que garantizan la limpieza de los comicios. Todo fue una chapuza indigna, un acto esperpéntico y bufonesco, propio de dictaduras bananeras. ¿Con este aquelarre infame justifican el Govern y el Parlament la declaración de independencia?— Fidel Vela. Alcalá de Henares (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.