_
_
_
_

Cinco consejos para que presumas de calva durante el verano

Más allá de la gorra y el pañuelo, ¿qué opciones tiene un hombre de cabeza despejada cuando aprieta el sol? El experto Carlos Oliveras soluciona todas nuestras dudas

Este caballero retratado por Martin Parr desafía a la suerte exponiéndose al sol del verano sin sombrilla ni protector.
Este caballero retratado por Martin Parr desafía a la suerte exponiéndose al sol del verano sin sombrilla ni protector.Martin Parr

Una cabeza calva a pleno sol es como un pararrayos en medio de la tormenta: un imán para la tragedia. Así que hay que protegerla, pero no de cualquier manera. “Los productos oleosos, grasos y de difícil aplicación darán un aspecto de gorra blanca en vez de piel tersa”, explica Carlos Oliveras, fundador de Oliveras Hair Spa (Madrid) y un experto en todo lo que hay de cejas para arriba. ¿La alternativa? Productos basados en ingredientes naturales, como los de la línea My Tan.

"Lo primero que debe hacer un hombre que quiera afeitarse es ir a un salón de belleza para que le expliquen el modo en que cambiará la morfología de su cabeza" Carlos Oliveras, experto en cuero cabelludo

Sin embargo, los rayos UVA no son la única preocupación para el hombre de cabeza despejada. “Cuando tienes pelo es fácil no pensar en el sudor sobre la frente, ya que tu melena hace un buen trabajo absorbiendo”, apunta Oliveras. “Si careces de ese absorbente amortiguador, es necesario tomar medidas. Puede parecer una locura, pero introducir en la rutina diaria la aplicación de un producto antitranspirante en el cuero cabelludo puede ayudar, sobre todo si se aplica por la noche para que sus activos trabajen durante el sueño y garanticen un día siguiente libre de brillos”.

Ya que estamos, aprovechamos para preguntarle al experto por los cuidados que requiere una cabeza calva, sobre todo cuando se afeita. Todo el mundo habla de cómo mantener el cabello, frenar su caída o recuperar su densidad, pero ¿qué pasa cuando se decide atajar el problema cuchilla de afeitar en ristre? “Lo primero que debe hacer un hombre que quiera afeitarse es ir a un salón de belleza para que le expliquen el modo en que cambiará la morfología de su cabeza”, afirma Oliveras. Para optimizar resultados, nada como un tratamiento previo con productos como Mr. Clean, de la firma Mr. Moustache, que es una loción purificante adecuada para limpiar el cuero cabelludo. Oliveras también recomienda “hidratar la piel con productos naturales, sin siliconas ni parabenes”.

¿Qué hay de la limpieza? No use limpiador facial en la cabeza, porque suelen llevar alcohol, y los problemas de sus días melenudos –caspa, sequedad, exceso de sebo e irritación– seguirán ahí cuando su cabellera sea solo un recuerdo. Opte por un champú neutro sin mentol, como el de hinojo y aloe de My Organics, y sea un calvo sano y orgulloso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_