Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Los Simpson’ | Cinco propuestas seriéfilas paternales para este verano

Disfruta con la maratón de capítulos y con la sensación de que todos pasamos por lo mismo

No necesitas agencia de viaje para el planazo del sofá veraniego.
No necesitas agencia de viaje para el planazo del sofá veraniego.

Por muchas fotos de Nueva York o de playas paradisíacas sin aglomeraciones ni reguetón que cuelguen nuestros amigos solteros en las redes, en verano no podemos obviar el plan low cost con el que hemos fantaseado todo el año: acabar una simple serie de tele.

Lo que la gente sin hijos o con hijos mayores hace con normalidad, vaya, y que nosotros acabamos repartiendo en varios días porque nos faltan tiempo y energías y más de una vez nos quedamos dormidos en el sofá.

Queremos hacer de Homer Simpson con una horchata o cerveza fría mientras los críos duermen la siesta, esa siesta que tanto odiábamos de pequeños y que tanto agradecemos ahora.

Así que aquí vienen unas cuantas propuestas seriéfilas que tienen la paternidad-maternidad como eje temático central o muy importante en sus tramas. Y sobre todo, que son –como diría cualquier publicista tópico en su promoción veraniega– refrescantes. (Así que no te hablo de El cuento de la criada, por ejemplo, que las vacaciones no son para deprimirse.)

Disfruta con la maratón de capítulos y con la sensación de que todos pasamos por lo mismo.

  1. MIRA LO QUE HAS HECHO (Movistar+) Ya le dediqué toda una columna y el entusiasmo se mantiene. Esta serie habla de ti. No te la pierdas.
  2. THE LET DOWN (Netflix) Una madre primeriza encuentra el apoyo que necesita en un grupo de madres al ver que todas las crianzas son caóticas, por muy modélicas que parezcan en las redes sociales. Humor sincero y amargo, que enseña el lado cotidiano, soñoliento y desaliñado de las maternidades nada hollywoodienses.
  3. COBRA KAI (Youtube) Los personajes (y los mismos actores) del Karate Kid original vuelven décadas después, en lo que olía a aprovechamiento de nostalgia pero que es una de las series más emocionantes, divertidas y contundentes del año. Daniel LaRusso, el que aprendió del señor Miyagi a dar cera-pulir cera, y su némesis (Johnny Lawrence, pero ¿cuántos nos acordábamos del nombre?) se han hecho mayores y descubren que ganarse el respeto de sus hijos y enseñarles a encontrar el camino recto es mucho más difícil que hacer la grulla.
  4. MODERN FAMILY (Netflix / Fox). Esta serie familiar, todo un referente de las sitcoms de la última década, es como un refresco de lata en plena playa: siempre entra bien. Tres maneras de vivir la paternidad, a cuál más divertida, siempre con un final emotivo y ganas de ver el siguiente capítulo. Si en casa no os ponéis de acuerdo sobre qué serie ver, esta le gusta a todo el mundo.
  5. LOS SIMPSON (Antena 3/ Neox / Fox). Os aseguro que esta recomendación no es para llenar. Sí, todo el universo conoce a esta familia tan poco modélica como realista , pero ¿cuántos años hace que no vemos un capítulo nuevo? Porque igual todos tenemos 12 temporadas pendientes de este clásico que está muy vivo y que nos recuerda que el cariño y el buen humor son las mejores herramientas de crianza.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información