_
_
_
_

Así es una devolución en caliente

Los inmigrantes capturados por la Guardia Civil al saltar la valla de Ceuta son devueltos inmediatamente al lado marroquí incluso si han llegado a pisar suelo español

En vídeo, así es una devolución en caliente.Vídeo: EPV

Dos agentes de la Guardia Civil arrastran a un inmigrante por la zona que media entre las dos vallas que separan la frontera hispanomarroquí en Ceuta. Pese a que ha llegado a pisar suelo español, es entregado inmediatamente, sin que medie ningún tipo de trámite, a la Policía marroquí, que le recoge a su lado del vallado: acaba de ser sometido a una devolución en caliente.

La escena se repite con otros compañeros, todos componentes del grupo de cerca de 700 subsaharianos que el jueves intentaron entrar a España en un nuevo salto masivo a la valla de la ciudad autónoma. Capturados en las alturas con la ayuda de grúas o habiendo llegado a pisar suelo español, los inmigrantes que no lograron llegar al CETI o que no tuvieron que ser enviados a un hospital fueron devueltos en caliente. En este vídeo te mostramos cómo es ese proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_