Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La supermodelo Karlie Kloss emparenta con Trump

La 'top' se compromete con Joshua Kushner, hermano de Jared, marido de Ivanka y 'yernísimo' del presidente de EE UU

Karlie Kloss
Karlie Kloss y Joshua Kushner en abril de 2016 en Nueva York. GETTY

En la Casa Blanca, valga la redundancia, todo queda en casa. El actual presidente de EE UU, Donald Trump, ha cedido parte del amplio poder que ostenta a su familia más cercana, entre los que destacan su hija mayor, Ivanka Trump, y el marido de esta, Jared Kushner, cercanos asesores del presidente. Ahora el inquilino de la Casa Blanca va a emparentar con otro tipo de realeza: la de Instagram y las pasarelas. 

Este martes 24 de julio la modelo Karlie Kloss anunciaba en su cuenta de Instagram su compromiso con Joshua Kushner. Parecido nombre, idéntico apellido: Joshua es el hermano menor de Jared. Ambos son hijos de Charles Kushner, un magnate inmobiliario estadounidense que llegó a pasar 14 meses en una prisión de Alabama por evasión de impuestos y financiación ilegal decampañas políticas.

En apenas media hora, la imagen del compromiso de la modelo y el empresario de capital riesgo conseguía 135.000 me gusta y más de 3.000 comentarios en el Instagram de ella, con 7,4 millones de seguidores. No ha sido una sorpresa: Kloss y Kushner llevan saliendo una larga temporada y suelen aparecer juntos en galas y alfombras rojas. "Te quiero más de lo que puedo expresar con palabras. Josh, eres mi mejor amigo y mi alma gemela. No puedo esperar a 'por siempre' contigo. Sí, un millón de veces", escribía la top (y ávida programadora informática) junto a un símbolo de un anillo. Las felicitaciones no tardaron en llegar: la diseñadora Carolina Herrera, la periodista Katie Couric o las también modelos Bar Refaeli, Coco Rocha, Candice Huffine, Miranda Kerr, Sara Sampaio y Joan Small estallaban en aplausos y palabras de cariño.

Los dos hermanos mantienen una estrecha relación, y se les ha visto posando juntos incluso en la Casa Blanca. Sin embargo, parece que en cuanto a ideologías están muy alejados. El más pequeño fue visto en enero de 2017 durante la Marcha de las Mujeres de Washington, y en sus redes sociales ha apoyado a Barack Obama. Durante la campaña electoral un portavoz de la familia Kushner confirmó que Joshua no votaría a Donald Trump pero que tampoco haría declaraciones públicas que pudieran ir en contra de su hermano.

Por su parte, la postura de Karlie Kloss es públicamente demócrata. La top (una de las más importantes del mundo, que ha realizado portadas para revistas de todo el mundo, campañas de publicidad para Estee Lauder, Carolina Herrera o Swarowski y desfiles para Dolce&Gabbana o Jean Paul Gaultier) manifestó que había votado a Hillary Clinton, y durante la pasada gala de los Oscar, a los que acudió enfundada en un vestido blanco con larga capa de Stella McCartney, llevó un llamativo lazo de color azul, como tantas otras estrellas. Dicho lazo simboliza su apoyo a la Asociación Estadounidense de Libertades Civiles y su rechazo a las deportaciones y el veto migratorio de Trump.

Ivanka Trump y Jared Kushner se han convertido en una de las parejas más poderosas del establishment estadounidense. Aunque su poder está en horas bajas, siguen siendo sombras fundamentales del presidente, una posición que va apoyada por su fortuna: en 2017 ganaron 200 millones de euros. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información