Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz, Chenoa y Georgina Rodríguez apoyan a Cristina Pedroche

Muchos amigos y colegas de profesión salen en defensa de la presentadora por las descalificaciones e insultos recibidos por uno de sus trajes

Cristina Pedroche, en la celebración de la emisión 1.000 de 'Zapeando' en noviembre de 2017.
Cristina Pedroche, en la celebración de la emisión 1.000 de 'Zapeando' en noviembre de 2017. GTRESONLINE

Cristina Pedroche es uno de los personajes públicos más controvertidos del panorama. Rostro habitual de la televisión (y, en los últimos años, de las Nocheviejas) y con 1,8 millones de seguidores en su popularísima cuenta de Instagram, cada paso que da, lugar al que va o prenda que usa son comentados y, a menudo, criticados por cientos de personas. Ella es inmune a las críticas y tiende a contestar con buen humor, pero el jueves la cuestión se complicó y Pedroche ha tenido que ponerse seria. 

La presentadora acudió al programa Zapeando de LaSexta con un vestido veraniego, de tela ligera y floreada y amplio escote (de la firma francesa Sandro), y lo enseñó, como suele hacer, en un baile previo al programa por los pasillos del backstage. A partir de ahí llegaron los insultos, que ella misma relató en su cuenta de Instagram el jueves por la noche. "Hoy me he puesto este vestido en Zapeando y he tenido que aguantar que en redes me digan 'puta zorra', 'putona', 'buscona', 'guarra', 'se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención', 'y luego va de feminista', 'enseña el cuerpo porque no tiene cerebro', 'no por enseñar carne eres mejor artista'... Estos son solo algunos ejemplos de lo que aguanto hoy y todos los días", ha explicado Pedroche, asegurando que no le afecta. "Me resbala, me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Basta ya de decir tonterías".

Pedroche ha querido seguir con su discurso y dejar claras un par de cosas: "Vivimos en una sociedad tan machista que me da pereza cada día tener que aclarar algo o defenderme. Eso sí, no lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres y utilizaré mi posición para darles voz a todas. Un besito muy fuerte".

Tras el aluvión de ataques soeces, la presentadora se ha visto respaldada por muchísimos seguidores (su publicación ha logrado 140.000 me gusta y 7.500 comentarios en 12 horas) y también por un buen puñado de caras conocidas, que no han querido dejar pasar la ocasión para demostrarle su apoyo. "Las bocas de la nada", le ha escrito Alejandro Sanz. Giorgina Rodríguez, la novia del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, también le ha querido mostrar su cariño con un mensaje con corazones que decía "Wow, bella". "¡Brava!", clama la actriz Maribel Verdú, con la que recientemente ha participado en una película.

"¿Dónde puedo comprarlo? Es para ponérmelo todos los días hasta que se gaste a jirones, Cristina Pedroche. Ole tu unicornio", comenta la cantante Chenoa. Quien sabe dónde encontrarlo es la modelo Helen Lindes: "Pues yo tengo ese vestido y me encanta. Te queda fantástico". La también exMiss España Lorena Van Heerde la apoya: "¡Guapa! ¡Cuerpazo!".

Muchas caras de la televisión también se han solidarizado con el mal trago de la actriz. El presentador Roberto Leal le dice: "La indiferencia es una gran respuesta. Hay quienes no superaron el cretácico superior. Bella por dentro y por fuera ¡y de lado!". Ana Morgade, compañera de plató de Pedroche, asegura: "Estás bella y poderosa. Que les den a todos los muertos de miedo y de envidia. Pedroche tocha y brava", mientras que su otra compañera Daniela Blume asegura: "Pues preciosa". La también presentadora Tania Llasera también le manda un mensaje a Pedroche: "Estás ideal, eres salada y haces bien tu trabajo. Yo soy fan". 

La modelo Lucía Rivera Romero le grita: "¡Qué guapa eres!", y la también maniquí Marisa Jara lo tiene claro: "¡Eres un escándalo de mujer! ¡Una auténtica belleza! Viva la belleza y las mujeres como tú. ¡Gracias!" y la actriz Adriana Torrebejano asegura: "Estás bella te pongas lo que te pongas".  El músico Carlos Sadness afirma: "El mundo es para las que vivís en el momento, no en el pasado". Y la repostera e influencer Alma Obregón zanja: "Sin palabras con la gentuza que puebla las redes sociales... Si tuvieran que decir las cosas a la cara otro gallo cantaría. Es pura cobardía y envidia".