Los nuevos ‘nini’
Pertenezco a un nuevo colectivo nini. Un colectivo de trabajadores que ni están en el paro ni pueden cobrar la pensión anticipadamente. Y eso que, como es mi caso, tengo cotizados más de 43 años a la Seguridad Social. ¿Cuál ha sido mi delito? Haber sido despedido de mi trabajo a los 58 años. De forma improcedente, pero no con los requisitos exigidos en real decreto-ley 5/2013 de 15 de marzo que, curiosamente, intentaba “favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad”. Como no me despidieron por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, muerte, jubilación o incapacidad del empresario, agotado el paro no me pude jubilar a los 61 años y tengo que esperar a los 63. ¿Qué podemos hacer los más de 200.000 españoles que nos encontramos en esta situación, los que podríamos jubilarnos, aunque fuera con descuento, pero no nos dejan? Salvo pedir limosna, no se me ocurre otra cosa, aunque admito sugerencias.— Francisco Martorell Mocholí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.