Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Estuviste en el pregón del Orgullo? Búscate en esta foto gigante

Si estas orgulloso de salir en este selfi multitudinario del pregón, puedes etiquetarte y compartirlo en tus redes sociales

Búscate en la foto del pregón del Orgullo 2018, celebrado en la plaza de Pedro Zerolo de Madrid. / PIC+ / EL PAÍS

Así funciona esta foto

Esta gigafoto es interactiva. Si estuviste en la plaza de Pedro Zerolo durante el pregón del Orgullo, es probable que salgas en ella (fue tomada hacia las 20:10). Pincha sobre la imagen y usa el zoom para buscarte entre la gente. Dependiendo de tu dispositivo, amplía y muévete por la foto pinchando en los símbolos + - y las flechas; usando el ratón o utilizando tus propios dedos sobre la pantalla táctil. Una vez te hayas encontrado, etiquétate usando el símbolo amarillo que hay en el centro de la barra inferior. Verifica el acceso a tu cuenta de Facebook o Twitter y ya estás listo para compartirla. En los símbolos con los colores del arcoiris que aparecen en la foto encontrarás vídeos, imágenes y reportajes relacionados con el MADO'18. Para ver la imagen limpia, pincha en el icono del ojo tachado. Si no ves bien la foto, pincha aquí.

Si el año pasado Madrid acogió el Orgullo Mundial (World Pride), este celebra un aniversario muy especial: los 40 años de la primera manifestación que recorrió la capital pidiendo derechos para el colectivo LGTBI+. Por eso, el activismo tuvo, durante el pregón del Orgullo, un protagonismo especial.

"Queremos agradecer a todos, todas y todes los que han conseguido que hoy seamos más libres",  arrancaban los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. La pareja de creadores fue la encargada de presentar a la docena de pregoneros de este año entre los que había deportistas (el waterpolista Víctor Gutiérrez, los patinadores Javier Raya y Luis Fenero), cantantes televisivos (Agoney y Marina, concursantes de OT) y youtubers como King Jedet. Un ramillete de jóvenes cuyos breves discursos iban cargados de reivindicaciones.

Un poco antes, hacia las 20.10, mientras La Plexy arengaba al público, se tiraba esta foto gigante desde la azotea del hotel Room Mate Óscar, justo detrás del escenario. Si estabas allí abajo, entre los aproximadamente 8.000 asistentes, seguro que sales. Haz zoom para comprobarlo y comparte en redes tu Orgullo.

 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información