_
_
_
_
CARTAS A LA DIRECTORA
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las otras concertinas de Ceuta y Melilla

En ambas ciudades hay otras concertinas que no se conocen, son las del conocimiento. Estas cortan la posibilidad de aprender y formarse en estudios de posgrado a los estudiantes de ambas ciudades, simplemente por nacer en ultramar. Esto es debido a que nuestros títulos los aprueba la Junta de Andalucía, pero los financia el Ministerio de Educación, algo tan inverosímil como que los títulos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid los evalúe la Xunta de Galicia y su financiación provenga de Cataluña.

Esta indeterminación hace que el derecho a la educación no sea igual en todos los territorios de nuestro país, y que los únicos másteres andaluces que no se van a implantar el próximo curso académico, habiendo pasado todos los trámites, son los de ambas ciudades. Esto es grave, ya que obliga a los estudiantes a apagar sus cerebros y entrar en encefalograma plano durante todo el curso o a trasladarse a tierras peninsulares con el sobrecoste que ello supone. Es inverosímil que el mismo máster, si se hubiese ofertado 20 kilómetros más al norte (distancia aproximada entre Ceuta y Algeciras), sí sería financiado el curso próximo.— José María Heredia Jiménez. Ceuta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_