Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vídeo: la periodista que sufre un ataque de pánico y abandona en pleno directo

Ocurrió en el nuevo programa de actualidad rosa de Telemadrid, 'Aquí hay madroño', y las redes se dividen entre la incredulidad y la empatía

La periodista del programa de Telemadrid 'Aquí hay madroño' abandonó la cobertura en directo.

Hoy las redes comparten con sorna un vídeo muy corto perteneciente al programa Aquí hay madroño, el nuevo espacio de actualidad social de Telemadrid cuyo nombre hace un homenaje obvio a Aquí hay tomate (2003-2008) y que además comparte con aquel presentadora (Carmen Alcayde) y productora (La fábrica de la tele).

Una de sus colaboradoras, la periodista catalana especializada en realeza Núria Tiburcio, vivió el primer gran momento del programa que ya está alimentando los zappings de Internet. Ocurrió cuando durante una conexión del plató con la oficina de redacción (un recurso habitual en los programas de la productora, que también se ve en Cazamariposas o en Sálvame) empezó a explicar los pormenores de la visita de los reyes Felipe y Letizia a los Premios Princesa de Girona. Los nervios pudieron con ella y decidió, sin más, abandonar el plano ante la estupefacción de sus compañeros, que desde sus mesas miraban con asombro lo que estaba sucediendo.

“Tranquila, eso son cosas que pasan, está nerviosa”, reacciona Carmen Alcayde al instante a la vez que el plano nos devuelve al plató del programa. Muchas voces en las redes empezaron a preguntarse si la anécdota estaría planeada para conseguir que se hablase del programa. La propia Tiburcio respondió a algunos de estos mensajes: “Te aseguro que no, lo he pasado fatal”.

Tanto la colaboradora como la cadena se han tomado la anécdota de forma muy natural. Tiburcio ha hablado de ello para Vanitatis, web de la que forma parte como experta en realeza desde hace años, y Telemadrid ha reivindicado este momento colgándolo en sus redes y justificándolo con un “se aturrulló… pobriña”. "Me entró un pequeño ataque de pánico, me agobié y decidí salirme del plano. No me sentía segura, solamente quería irme de allí", afirma ella. 

Otros usuarios de Twitter se han apresurado a recordar este otro momento en el que otra reportera de RTVE sufre un ataque de nervios durante un directo y abandona también la conexión.

Muchos se han sentido identificados con Tiburcio. Los errores o los nervios pueden jugar malas pasadas en todos los puestos de trabajo, pero la televisión en directo hace que no solo los vean todos sus espectadores: también cientos de miles de usuarios de las redes que comparten el vídeo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información