Criterios educativos
Como profesor de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid manifiesto mi descontento con los criterios de promoción y titulación que el Servicio de Inspección Educativa impone y que suponen un desprestigio para la labor educativa. Según la interpretación de la LOMCE de la Comunidad de Madrid, hay asignaturas, como Segunda Lengua Extranjera, Educación Plástica o Música, que para la promoción son consideradas como una sola, por lo que con solo aprobar una de ellas se cuenta como si se hubieran aprobado todas. Esto hace que muchos alumnos pasen de curso con hasta cuatro materias suspensas y sin las capacidades necesarias. Algunos llegan a 4º de ESO con numerosos suspensos. Los docentes nos sentimos impotentes y entendemos que nuestro trabajo es desautorizado por las autoridades, que permiten que muchos alumnos superen el curso sin esfuerzo y contra del criterio de sus profesores.— Guillermo Valiente Rosell. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.