_
_
_
_

‘El club de la colonoscopia’: las ‘fiestas’ de Tom Hanks, Steve Martin y Martin Short

Los tres actores han contado entre risas que quedan cada año para preparar juntos para la prueba médica

Steve Martin, Tom Hanks y Martin Short en octubre de 2004.
Steve Martin, Tom Hanks y Martin Short en octubre de 2004.Jeffrey Mayer (GETTY)
Más información
Usted puede comprar los muebles de Tom Hanks y Rita Wilson
Una banda de falsificadores de arte engaña a Steve Martin

Una fiesta por un cumpleaños o por una boda es de lo más habitual. Para anunciar un embarazo o festejar un divorcio cada vez más frecuentes. Pero ¿hacer una celebración por una colonoscopia? Eso es algo que sólo se les puede ocurrir a Tom Hanks, Steve Martin y Martin Short.

Estos dos últimos actores contaron durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel que, un año sí y otro no, quedan para hacer "fiestas de la colonoscopia" junto a Hanks. "Están las fiestas de Navidad y las fiestas de colonoscopia. Es verdad", confesaba Steve Martin ante la pregunta de Kimmel sobre si ella leyenda era cierta.

"Nos encanta. Vamos a casa de Steve sobre las cinco de la tarde la noche de antes [de la prueba]. Lo llamamos 'La velada de la colonoscopia", contaba entre risas Martin Short, intérprete de Mars Attacks!. "Tenemos de todo, hay gelatina y poco más, porque tienes que purgarte. Y brindamos", explicaba.

La preparación para la colonoscopia no es precisamente cómoda ni agradable de compartir. Hay que pasar varios días comiendo una lista específica de alimentos recomendada por el médico (de hecho, el día de antes solo se puede tomar líquidos) y las horas previas hay que ingerir un preparado laxante que ayuda a vaciar el vientre y que obliga a pasar largos ratos en el baño.

"Pensamos que lo haría más fácil. Estamos todos juntos, jugamos al póker, vemos alguna peli graciosa y nos bebemos toda esa cosa", relataba Steve Martin, protagonista de La pantera rosa o El padre de la novia. Pero Martin Short quiso darle un toque de realismo... y de humor. "Lo que te sorprende de Steve, y eso que es un hombre rico, es que nadie se imaginaría que solamente un baño. Para las diez de la noche el baños parece como los de un crucero dos semanas después", comentaba entre risas, no sin un punto escatológico: "Al final parece un cuadro de Jackson Pollock".

Además de pasar un buen rato, Short (de 68 años), Martin (de 72) y Hanks (de 61) ayudan a concienciar sobre la importancia de pasar por estas pruebas. "Creemos que todo el mundo a nuestra edad, a una cierta edad, tiene que hacerse una colonoscopia. Creo que como a partir de los 50", afirmaba Martin.

Al día siguiente, todos van juntos en coche a hacerse la prueba. Por el camino juegan a las cartas y el que pierda tiene que esperar y será el último en hacerse el test. Cuando todo acaba y ya superadas las pruebas, los amigos se van juntos de comilona. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_