_
_
_
_
Tentaciones
_

Cristiano, Brasil y un par de guapos: lo que buscamos del Mundial de fútbol

Tras una semana de torneo, Ronaldo ha generado más interés que Messi en Google

Yann Sommer y Rúrik Gislason han sido tendencia por su físico y su química con los seguidores del Mundial
Yann Sommer y Rúrik Gislason han sido tendencia por su físico y su química con los seguidores del Mundial
Katy Lema

Si hay un claro protagonista en este inicio de Mundial es Cristiano Ronaldo, con solo dos jornadas disputadas de la fase de grupos, el portugués es el actual Pichichi del campeonato con cuatro goles, tres de ellos frente a España. Un primer puesto que también logra en Google, su papel ante La Roja ha sido la principal causa de que su actuación haya sido la más buscada del torneo. El hat-trick realizado en el primer partido ha generado un volumen de consultas superior al penalti fallado de Messi frente a Islandia, y al polémico peinado de Neymar, todo una fábrica de memes.

Todos los días el Mundial de Fútbol se convierte en tendencia y cada partido provoca millones de búsquedas en todo el planeta. Entre las múltiples historias que han destacado en la barra de búsquedas de nuestros móviles está la de Yann Sommer, el portero de Suiza. Nunca antes un portero de este país había llamado así la atención. Su físico y su historial como modelo no han pasado desapercibidos para los millones de seguidores del torneo, que en su primer partido frente a Brasil se volvieron locos escribiendo su nombre en Google. Pero el atractivo ha afectado a más futbolistas, en Argentina no han dudado en saber más sobre el dorsal 19 de Islandia, Rurik Gislason.

Precisamente Argentina es el único país en el que Messi triunfa en el buscador por encima de Ronaldo. En España, país en el que ambos juegan, el porcentaje de interés que han generado durante este inicio de Mundial es de un 62% en el caso del luso, y de un 38% en el caso de la estrella culé. Por suerte, hay más jugadores en el planeta, y entre los que más se buscan en el mundo desde el 15 de junio está el egipcio Salah, los españoles Diego Costa e Iniesta, el croata Luka Modric, el mexicano Rafael Márquez, los brasileños Coutinho y Neymar Jr., el belga Romelu Lukaku, el capitán de Inglaterra Harry Kane, el colombiano James, el japones Yuya Osako o el francés Antoine Griezmann.

Está claro que aunque una selección no gane, sus jugadores pueden sacar mucho partido en su participación. Por eso en muchos casos, aunque un país no haga historia en el Mundial, sí puede hacerlo alguien de la plantilla. Un buen ejemplo es el jugador de Irán, Mohammadi, que intentó hacer un saque de banda con pirueta y acabó siendo reventando Internet. En cuanto a los equipos, destaca el interés que generan combinados como Brasil e Inglaterra en todo el mundo. En el caso de España, después de la Selección nacional, el interés se centra en dos equipos: Argentina y Alemania. Los españoles forman parte del Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos, y son junto a los lusos los que copan la mayor parte del interés en Google.

Al final, la evolución de cada equipo en el Mundial determina el volumen de búsquedas que genera cada equipo, un dato que suele despuntar cuando estas juegan sus partidos. Eso sí, Google nos deja otro dato clave: nos gusta buscar sobre un encuentro determinado justo cuando está a punto de terminar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_