Cristiano, Brasil y un par de guapos: lo que buscamos del Mundial de fútbol
Tras una semana de torneo, Ronaldo ha generado más interés que Messi en Google
Si hay un claro protagonista en este inicio de Mundial es Cristiano Ronaldo, con solo dos jornadas disputadas de la fase de grupos, el portugués es el actual Pichichi del campeonato con cuatro goles, tres de ellos frente a España. Un primer puesto que también logra en Google, su papel ante La Roja ha sido la principal causa de que su actuación haya sido la más buscada del torneo. El hat-trick realizado en el primer partido ha generado un volumen de consultas superior al penalti fallado de Messi frente a Islandia, y al polémico peinado de Neymar, todo una fábrica de memes.
Todos los días el Mundial de Fútbol se convierte en tendencia y cada partido provoca millones de búsquedas en todo el planeta. Entre las múltiples historias que han destacado en la barra de búsquedas de nuestros móviles está la de Yann Sommer, el portero de Suiza. Nunca antes un portero de este país había llamado así la atención. Su físico y su historial como modelo no han pasado desapercibidos para los millones de seguidores del torneo, que en su primer partido frente a Brasil se volvieron locos escribiendo su nombre en Google. Pero el atractivo ha afectado a más futbolistas, en Argentina no han dudado en saber más sobre el dorsal 19 de Islandia, Rurik Gislason.
Precisamente Argentina es el único país en el que Messi triunfa en el buscador por encima de Ronaldo. En España, país en el que ambos juegan, el porcentaje de interés que han generado durante este inicio de Mundial es de un 62% en el caso del luso, y de un 38% en el caso de la estrella culé. Por suerte, hay más jugadores en el planeta, y entre los que más se buscan en el mundo desde el 15 de junio está el egipcio Salah, los españoles Diego Costa e Iniesta, el croata Luka Modric, el mexicano Rafael Márquez, los brasileños Coutinho y Neymar Jr., el belga Romelu Lukaku, el capitán de Inglaterra Harry Kane, el colombiano James, el japones Yuya Osako o el francés Antoine Griezmann.
Está claro que aunque una selección no gane, sus jugadores pueden sacar mucho partido en su participación. Por eso en muchos casos, aunque un país no haga historia en el Mundial, sí puede hacerlo alguien de la plantilla. Un buen ejemplo es el jugador de Irán, Mohammadi, que intentó hacer un saque de banda con pirueta y acabó siendo reventando Internet. En cuanto a los equipos, destaca el interés que generan combinados como Brasil e Inglaterra en todo el mundo. En el caso de España, después de la Selección nacional, el interés se centra en dos equipos: Argentina y Alemania. Los españoles forman parte del Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos, y son junto a los lusos los que copan la mayor parte del interés en Google.
Al final, la evolución de cada equipo en el Mundial determina el volumen de búsquedas que genera cada equipo, un dato que suele despuntar cuando estas juegan sus partidos. Eso sí, Google nos deja otro dato clave: nos gusta buscar sobre un encuentro determinado justo cuando está a punto de terminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.